ICCD son las siglas correspondientes al término inglés integrated circuit card identifier que significan identificador de la tarjeta en circuito cerrado. Se trata de un número compuesto por 19 cifras que aparece grabado en la tarjeta SIM del teléfono y que sirve para que esta tarjeta sea identificada por el operador correspondiente.

Los dígitos de este número indican cual es el país, la red y el circuito al que pertenece esa tarjeta. Además, es el que se emplea en los procesos de portabilidad que se producen cuando se cambia de una compañía a otra. Las dos primeras cifras de los ICCID son 89 y en España los dos siguientes dígitos son 34, de hecho los números de teléfono españoles son identificados en el extranjero porque antes de marcarlos hay que pulsar “+34”.

El gran valor del ICCD es que aporta seguridad a la tarjeta, pero en caso de pérdida o de avería irreparable este número quedaría anulado. Si esto ocurre hay que crear una nueva tarjeta SIM con un nuevo circuito y con nuevo número identificador.

¿Cómo ver el ICCD de un iPhone?

Para encontrar este número en un iPhone tan solo hay que dirigirse al menú, pulsar en ajustes, posteriormente en general y después en “Acerca de”. Seguidamente hay que desplazarse hacia abajo y allí aparecerá el ICCID. Puede ocurrir que este número haya que escribirlo en algún tipo de formulario, iPhone da la opción de pulsar sobre él, copiarlo y pegarlo en el lugar que tenga que ser insertado.

¿Dónde está el ICCD en un teléfono Android?

Este número en Android se encuentra de una forma similar a cómo se hace en iPhone. Es necesario acudir al menú, pulsar en ajustes, a continuación en la opción “Sobre el teléfono” y después en “Identidad o estado del teléfono”.