Hace años que las criptomonedas han generado un mercado por el que circulan grandes cantidades de dinero. Ese contexto ha provocado que aparezcan nuevos conceptos financieros y uno de ellos es Holdear que tiene un significado que se podría traducir de forma literal como “acción de comprar”.

Holdear: Descubriendo la estrategia de inversión a largo plazo

Cuando se aplica esta técnica, el operador busca adquirir un importante número de monedas, almacenarlas y esperar a que estas incrementen su valor. El objetivo final es obtener tanto una revalorización, como un rendimiento de la inversión inicial que ha hecho.

Holdear Criptomonedas: Conociendo los beneficios y riesgos

Al analizar qué es Holdear en criptomonedas se observan dos tipos de comportamientos en los operadores de este mercado. Por un lado, aparecen aquellos que esperan que las fluctuaciones del mercado aumenten el valor de sus criptomonedas para venderlas posteriormente y así obtener un ingreso o plusvalía. En el lado opuesto, se encuentran los inversores que adquieren las monedas y las mantienen en su poder durante un periodo de tiempo largo.

Esta táctica de inversión se ha comprobado que genera resultados muy rentables a largo plazo. De hecho, es una de las estrategias que se recomienda aplicar en las inversiones que se llevan a cabo en todo tipo de criptomonedas, especialmente en el Bitcoin, que es una de las más populares y utilizadas.

Otro aspecto importante de esta estrategia es que también se puede aplicar en otros productos financieros aparte de las criptomonedas, entre ellos se encuentran las acciones. Además, es frecuente ver a inversores que prefieren conversar la propiedad de sus activos dejándolos al margen de los movimientos que pueda experimentar el mercado.

Una de las curiosidades que están relacionadas con el término Holdear es que fue acuñado en el año 2013. En esa etapa el Bitcoin sufrió importantes caídas y uno de sus usuarios hizo pública una estrategia basada en mantener sus criptomonedas independientemente de las oscilaciones que pudiera sufrir el mercado.