Las páginas webs y las plataformas de comunicación ofrecen una gran cantidad de información, que, además, no deja de actualizarse y regenerarse. Pero hay momentos en los que el usuario no quiere perder tiempo en recibir contenidos que no estén actualizados o prefiere recibir información de una forma clara y directa. Esta es la función que cumple el feed.

Definición de Feed en tecnología

Los feed son los archivos que generan los sitios webs y que sirven para aportar una información actualizada. De hecho, al concretar qué significa feed hay que tener en cuenta que es un concepto que procede del inglés y que tiene una traducción que es “alimentar”. El objetivo es ir generando archivos que se alimenten para que así los usuarios queden fidelizados a una página concreta.

La utilidad del feed es aportar información novedosa sin que haya que acceder a una página web concreta. Se busca que con un vistazo rápido se pueda decidir si esa información es o no es interesante. Con esto se consigue que el usuario pueda acceder a toda la información que realmente quiere sin que tenga que perderse en navegaciones y en visitas a webs que no son necesarias.

Qué es el Feed en Facebook

Esta herramienta resulta muy útil a la hora de filtrar la información que llega a través de las redes sociales. De hecho, al preguntar qué es el feed de Facebook se hace referencia a las historias que aparecen al navegar por la página de inicio y que se actualizan de una forma constante. Esas actualizaciones se basan en enlaces, vídeos, fotografías, aplicaciones, páginas y grupos que se siguen en Facebook, así como los Me gusta que han dado los usuarios a otras aplicaciones.

También puede darse el caso de concretar qué es el feed en Instagram, en este caso se trata de la sección de Instagram donde aparecen todas las fotos que ha subido un usuario, ordenadas siguiendo el espacio de tiempo correspondiente. De hecho, al abrirlas aparecen las fechas concretas en las que se publicaron las fotografías. Además, esas fotografías se pueden ver juntas o ubicadas una encima de otra, pero siempre siguiendo una línea temporal.