La fibra asimétrica es un tipo de conexión que permite la misma velocidad de subida y de bajada en Internet. Es decir, que tanto a la hora de subir como de descargar un archivo o imagen, lo hará con la misma precisión.

Diferencia entre fibra asimétrica y ADSL

La principal diferencia que establece la fibra asimétrica respecto a la más tradicional ADSL, es que esta última requería de numerosos factores a la hora de contratar una conexión de 50 Mb (realmente 5 Mb si el lugar de destino estaba muy lejos de la central). De esta forma, al disponer de una fibra asimétrica te aseguras de que la conexión de 50 MB llegue íntegramente a tu casa siempre que sea a través de un cable.

Objetivos de la fibra asimétrica

Entre otros objetivos, la fibra asimétrica permite que, por ejemplo, la calidad de tus llamadas sean mucho mejores, que los archivos se descarguen más rápido y que la velocidad a la hora de subir archivos a plataformas como Google Drive o Dropbox sean óptimas en todo momento.

En resumidas cuenta: una conexión acorde a los nuevos tiempos de teletrabajo y amplia actividad en Internet. Si en tu caso, el uso de la red es menor, con la tradicional bastará.