El impacto de las nuevas tecnologías y la expansión de la globalización durante los primeros años del siglo XXI se han convertido en la mejor base para el conocido como ecommerce o mejor dicho, comercio electrónico. Un sistema de compra, venta y comercialización de productos a través de Internet que permite distribuir un servicio a cualquier individuo y lugar del mundo.
Ventajas de los Ecommerce
Entre las ventajas que facilita el ecommerce para empresas encontramos la capacidad de mayor alcance a la hora de distribuir y vender un producto, la mejora de la imagen de marca, la reducción de costos y la posibilidad de personalizar la atención. Por poner un ejemplo, el ecommerce experimentó un aumento del 52% durante la primera semana de aislamiento a causa de la pandemia de 2020, razón que confirma las muchas salidas que un producto comercializado por Internet puede aportar tanto a una empresa como a su cliente.
Diferencias entre Ecommerce y Ebusiness
En muchas ocasiones se ha confundido el concepto ecommerce con el ebusiness, si bien no tienen nada que ver ya que mientras el ecommerce se enfoca a la prestación de un servicio entre vendedor y cliente, el ebusiness hace referencia a toas las personas que forman parte del proceso de venta pero, también de creación.