El término Dolby audio hace referencia al conjunto de tecnologías que emplean formados de audio combinados con un sistema de procesamiento de señal avanzado.

El objetivo es ofrecer un sonido mejorado. Cuando un usuario busca qué es Dolby Audio también encuentra que es el nombre comercial con el que los laboratorios Dolby designan a las tecnologías empleadas por ellos mismos para la compresión del audio.

Estas tecnologías dieron un paso más con la creación del Dolby Audio inteligente que es un sistema es capaz de identificar el contenido que está recibiendo el usuario y adaptar su sonido para que pueda disfrutar de la mejor manera. Con este avance el sonido de la música, las películas, las series o cualquier formato audiovisual se adapta de forma automática sin necesidad de que haya que ajustarlo manualmente.

Con este sistema se produce una mejora de la experiencia de usuario. El audio que se escucha es totalmente nítido, el sonido es envolvente y el volumen se controla de forma automática y cambia en función del contenido que reciba el usuario. Por ejemplo, baja cuando aparecen anuncios publicitarios. Además, optimiza el audio en función del tipo de altavoz en el que se reproduzca.

¿Cómo descargar Dolby audio para PC?

Muchos usuarios reciben el contenido audiovisual a través de su ordenador y optan por instalar esta tecnología en su PC, para hacerlo hay que dar los siguientes pasos:

- En primer lugar hay que acudir a la web oficial de Dolby y en la página de asistencia del fabricante de equipo se encontrarán los controles de audio.

- Posteriormente hay que instalar las actualizaciones del sistema operativo en el ordenador y descargar la última versión del controlador de Dolby que soporte el positivo.

- Además, si hay algún problema en la página web de Dolby aparecen diferentes artículos sobre cómo solucionarlo.