Callback es una función del lenguaje de programación javascript que sirve para extender el resultado de una determinada operación. Este tipo de función es capaz de pasarse como parámetro a otra operación que cuando termina es llamada por un resultado concreto. La traducción de Callback es llamada de vuelta.

¿Cómo se usa la Callback en js?

Existen diferentes maneras de programar esta función. Una de ellas es la Callback al final en la que esta función juega el papel de último parámetro y además, al estar ubicada en el final se crea una función anónima con un código que es perfectamente legible.

También se puede emplear para difundir errores y existen las callbacks hell que crean antipatrones en Javascript y que se producen cuando se acumulan muchas llamadas de vuelta. Otro aspecto importante es conocer a la propia función y saber de que tipo es, de esta forma se puede escoger la que más se adapte al código que se quiere crear.

La Callback juega un papel importante en Javascript porque este lenguaje está diseñado para eventos, de tal forma que cuando se elabora un código en lugar de esperar el propio lenguaje busca otros eventos.