Acrónimo de Business-to-business, también conocido como B-to-B, el B2B es una forma de transacción entre empresas, es decir, hace referencia a negocios que se llevan a cabo entre compañías, en lugar de entre una compañía y un consumidor individual.

En la actualidad también se usa para definir relaciones comerciales a través de internet.

Ventajas del B2B

Entre las ventajas del B2B encontramos las siguientes:

  • Ahorro de tiempo, dado que prescindimos de intermediarios
  • Ahorro de gastos, directamente relacionados con los intermediarios y también gastos de inversión en desarrollar tecnologías que nos puede ofrecer otra empresa a menor coste.
  • Mayor eficiencia y productividad, al no tener que desarrollar e invertir en diferentes áreas del negocio, podremos centrarnos y especializarnos en la esencial.
  • Esta última ventaja a su vez, provoca que consigamos más leads, y fidelicemos a muchos más clientes debido a nuestra mejora en el servicio.

Otros modelos de negocios

Otros modelos de negocios conocidos son:

  • B2C, Business to Consumer, hace referencia a las transacciones entre empresa y consumidor.
  • B2G, Business to Government, transacciones entre empresas y gobiernos.
  • C2C, Consumer to Consumer, transacciones entre consumidores.