Acrónimo de Business-to-business, también conocido como B-to-B, el B2B es una forma de transacción entre empresas, es decir, hace referencia a negocios que se llevan a cabo entre compañías, en lugar de entre una compañía y un consumidor individual.
En la actualidad también se usa para definir relaciones comerciales a través de internet.
Ventajas del B2B
Entre las ventajas del B2B encontramos las siguientes:
- Ahorro de tiempo, dado que prescindimos de intermediarios
- Ahorro de gastos, directamente relacionados con los intermediarios y también gastos de inversión en desarrollar tecnologías que nos puede ofrecer otra empresa a menor coste.
- Mayor eficiencia y productividad, al no tener que desarrollar e invertir en diferentes áreas del negocio, podremos centrarnos y especializarnos en la esencial.
- Esta última ventaja a su vez, provoca que consigamos más leads, y fidelicemos a muchos más clientes debido a nuestra mejora en el servicio.
Otros modelos de negocios
Otros modelos de negocios conocidos son:
- B2C, Business to Consumer, hace referencia a las transacciones entre empresa y consumidor.
- B2G, Business to Government, transacciones entre empresas y gobiernos.
- C2C, Consumer to Consumer, transacciones entre consumidores.