Nuestros móviles tienen la capacidad de posicionarnos a través del GPS, pero este sistema no es siempre preciso o exacto. Puede verse afectado por problemas y errores que acaben afectando a nuestro posicionamiento o la dirección en la que nos dirigimos. Las muchas utilidades que nos da el GPS provocan que tengamos que conocer su funcionamiento al completo para ser capaces de solucionar todas las situaciones ante las que nos encontremos.
Anteriormente ya pudimos conocer el funcionamiento completo del GPS, un sistema basado en satélites que se apoya además en la conexión de datos para ser más preciso y exacto. Según pasan los años este mecanismo va evolucionando con nuevos métodos que nos harán sacarle mucho más provecho incluso en el metro o lugares donde la señal es pobre.
Solucionamos los principales problemas con el GPS
Sabemos que son muchos los problemas ante los que no podemos enfrentar, pero hay algunas que se repiten constantemente y que de una manera relativamente sencilla vamos a poder solucionar.
Con solo identificar en nuestro índice cuál es le problema que tenemos, conseguiremos paso a paso solucionarlo por que no vuelva a ocurrir. En todo caso será recomendable guardar esta publicación, por si en algún momento volvemos a tener problemas con el GPS y tenemos que solucionarlos.
El posicionamiento GPS no funciona bien
Esto es más común de lo que nos gustaría y puede tener varios factores que vamos a tratar. En primer lugar comprobaremos los ajustes de nuestro móvil Android o iOS donde comprobaremos si todo está en orden para que funcione de nuevo sin problemas en Android o en iOS.
Comenzando por los móviles Android, los pasos que debemos seguir son los siguientes:
También te puede interesar: "Mejores apps para controlar los gastos en el móvil"
- Accedemos a los Ajustes de nuestro móvil.
- Tocamos en la opción de Ubicación.
- Comprobamos que está activado o lo hacemos.
- Además, tocamos en Precisión de la ubicación y la activamos o marcamos como Alta.
En iPhone nos encontramos con algunas diferencias, pero los pasos vuelven a ser sencillos:
- Nos dirigimos a los Ajustes.
- Tocamos sobre Privacidad.
- Después activamos Localización.
Problemas GPS con aplicaciones concretas
Es probable que nuestro problema únicamente afecte a una de nuestras aplicaciones y par comprobarlo os recordamos utilizar varias apps que utilizan el GPS, permitiéndonos probarlo. Pero además le vamos a poner remedio porque se trataría de un problema de permiso que podremos solventarlo en unos sencillos pasos de nuevo en Android y en iOS.
En móviles Android los permisos se renovaron con Android 10, intentando facilitar a los usuarios el control sobre su privacidad y por supuesto la de la ubicación es una de las que más valor damos en nuestro móvil. Lo que debemos hacer es los siguiente:
- Entramos en Ajustes > Ubicación.
- Vemos todas las apps que tiene acceso a la ubicación o la piden.
- Seleccionamos la que nos causa problemas.
- Tocamos en Permisos.
- Seleccionamos Ubicación.
- Y por último escogemos permitir Siempre o al menos cuando está en uso.
En el caso de los móviles con iOS el proceso es diferentes, pero tiene cosas en común, pues también vamos a poder controlar los accesos al a ubicación a partir de cada una de las apps de nuestro iPhone. Los pasos a seguir son estos:
- Nos dirigimos a Ajustes > Privacidad > Localización.
- Tocamos en la aplicación que nos causa problemas.
- Escogemos como opción de posicionamiento Siempre o al menos al usarse.
Cómo calibrar la brújula en Android o en iOS
El posicionamiento GPS no es siempre tan precioso como nos gustaría y esto se debe al sistema que utiliza para posicionarnos. La brújula es otro de los elementos que tiene una gran importancia, sobre todo al utilizar los Mapas de iPhone o Google Maps entre otras aplicaciones de mapas.
Es muy diferentes el resultado cuando la flecha señala al punto exacto al que miramos, en comparación con cuando lo hace de forma incorrecta. Podemos estar andando en el sentido equivocado y tardar varios minutos en darnos cuenta. Por suerte esto tiene una solución sencilla en ambos sistemas operativos.
Comenzamos por Android, donde podemos calibrar la brújula desde Google Maps.
- Accedemos a la aplicación Google Maps y esperamos a que nos posicione.
- A continuación pulsamos sobre el punto azul que indica nuestra posición.
- Encontraremos en la parte inferior el apartado para calibrar la brújula.
- Al tocar en este apartado tendremos que hacer en le aire un "8" de forma repetida.
- Podemos repetir este proceso varias veces hasta conseguir ver la precisión de la brújula en alta.
En iPhone el proceso es diferente, pues en esta ocasión contamos con una aplicación que nos ayudará a conseguirlo. Además siempre podemos usar el mismo método que hemos visto en Android con Google Maps.
- En nuestro iPhone encontraremos la aplicación Brújula.
- Accedemos a ella y nos aparecerá la opción de calibrar, en caso de que no salga cerramos la multitarea y volvemos abrirlo.
- Tendremos que girar la bola que aparece por el círculo hasta conseguir que se complete.
Después de completar todo estos pasos no deberíamos volver a tener problemas en nuestros móviles con el GPS, aunque siempre nos podemos sorprender con algún error nuevo.
En MÁSMÓVIL queremos el GPS no vuelva a darte problemas. Por eso te enseñamos como solucionarlo en Android y también en iOS, un problema que nos afecta más de lo que nos gustaría. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.