Quien más o quien menos se preocupa en alguna ocasión por la privacidad, la tecnología nos ha demostrado que no podemos ser libres en Internet y andar mostrando información nuestra a desconocidos. Esto es algo que hemos recordado en infinidad de ocasiones y ahora os queremos enseñar uno de los mejores métodos para eliminar los datos que Google guarda sobre nosotros.
No hace falta que tengamos un móvil Android para que guarden los datos, aunque tengamos un iPhone, es posible que utilicemos una cuenta de Google para realizar búsquedas en el ordenador. Todo esto hace que poco a poco Google va recopilando información sobre nosotros y terminamos por haberle dado acceso a cosas que ni imaginábamos. Las búsquedas también dan información al respecto.
Protege tus datos e información eliminándola
En ocasiones anteriores hemos conocido todo lo que Google hace por nosotros en los móviles para que el sistema operativo Android sea seguro. Pero sin embargo Google no nos protege de darle información a ellos mismos. Estos datos no les interesan para hacer un uso indebido, pero podemos preferir que nadie, ni tan siquiera un robot sepa de nuestra existencia.
Para esto solo tendremos que navegar siempre en modo incógnito, no tener cuentas en Google y utilizar un móvil con un sistema operativo de código libre que no estuviese controlado por nadie. Como esto parece prácticamente imposible, lo mejor será seguir los pasos que te vamos a dar.
Pasos para borrar nuestra actividad automáticamente de Google
Una vez que estás decidido a borrar todo lo que Google sabe sobre ti, te mostramos los pasos que debes seguir. Esto lo podremos hacer desde cualquier dispositivo y sin importar el momento o el lugar dado que los datos de Google están sincronizados en todos tus dispositivos.
Tenemos que entrar en la siguiente página web de Google donde nos mostrará un listado con toda la actividad de nuestra cuenta. Como podrás observar hay diferentes apartados, por ejemplo en el primero de ellos nos ofrece borrar también una serie de audios que Google almacena cuando le solicitamos por ejemplo información a Google Assistant.
Justo debajo tenemos un botón donde pone gestionar actividad y nos permite borrar días concretos del seguimiento que ha hecho de nosotros. Lo más interesante está en la opción para eliminar automáticamente los datos.
Esta es la opción ideal si no quieres que Google vaya acumulando tus datos, no te tendrás que preocupar por nada y según la opción que elijas se borraran esos datos concretamente de todos los que recopila la gigante Google.
También te puede interesar: "Todo lo que debes saber de los permisos en móviles"
Cómo podemos observar en la imagen tenemos la posibilidad de escoger que se borren automáticamente cada tres meses, ocho meses o bien nunca. Una vez escojamos esta opción vamos a poder volverla a cambiar más adelante, pero no recuperar lo que ya ha sido eliminado.
¿Qué datos estamos eliminando con estos pasos?
Entre todas las opciones que te puedes encontrar en la web que te hemos facilitado de Google tenemos a nuestra disposición todas estas opciones:
- Actividad en la web de Google
- Búsquedas en Google
- Consultas al asistente de Google
- Historial de ubicaciones
- Historial de YouTube
- Vídeos que hemos visto
- Búsquedas realizadas en YouTube
¿Nos afecta de algún modo?
Posiblemente dudes de si va a ocurrir algo al borrar todos estos datos que recopila Google, pero no tienes por qué preocuparte, se trata de datos totalmente inservibles para nosotros a menos que quieras consultar en un tiempo tu historial de ubicaciones, la única opción que se podría limitar a no borrar.
Todo lo demás no nos hará falta para nada, porque pocas veces vamos a tener que consultar el historial de búsquedas en Google de hace 5 meses. Esto solo ayuda a Google a conocernos algo mejor y mejorar las búsquedas para nosotros.
En MÁSMÓVIL nos preocupamos constantemente por la privacidad y la seguridad de los usuarios. Por eso te explicamos los pasos que debes de seguir para que Google no consiga recopilar tus datos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.