¿Estás pensando en comprar un smartphone? Ya sea para regalar o simplemente por aprovechar las ofertas navideñas, es posible que estés valorando adquirir uno. Para que aciertes en tu elección, hoy te damos unos consejos para elegir el mejor móvil.
Trucos para elegir el mejor smartphone
¿Para qué utilizas el móvil?
Esa es la primera pregunta que debes hacerte antes de decidir qué móvil comprar. No te dejes llevar por el diseño, porque quieras tener lo último de lo último o porque te apetezca tener un móvil de una marca en concreto. Si compras un smartphone de gama alta y apenas le das uso, estarás desaprovechando los recursos del teléfono.
Si no utilizas el móvil para trabajar y únicamente lo necesitas para llamar, enviar Whatsapps y entrar en tus redes sociales, existen en el mercado muchos modelos de móvil de gama media que te ofrecerán un rendimiento excelente sin que inviertas la gran cantidad de dinero que supone un smartphone de altas prestaciones.
Conoce bien las características técnicas de los móviles
Si te interesan varios smartphones pero no sabes cuál elegir, debes consultar una ficha con las características de los móviles y comparar para saber cuál te ofrece más prestaciones.
Puedes encontrar este tipo de ficha en la propia web del fabricante, en medios digitales como Xataka, e incluso en páginas de venta online como Amazon y PC Componentes, donde además podrás comprar el móvil directamente.
En una ficha técnica completa debes poder averiguar aspectos como la memoria RAM, el procesador, almacenamiento interno, si tiene una ranura o dos para SIM, si admite tarjeta SD y si es compatible con conexión 4G, entre otros datos.
También es importante que tengas buenas referencias del smartphone antes de comprarlo: consulta en foros las opiniones de los usuarios que hayan probado el modelo que te interesa o pregunta a tus conocidos qué móvil tienen y si están contentos con él.
También te puede interesar Consejos para optimizar el funcionamiento de tu ordenador
Fíjate en la capacidad de la memoria RAM
La amplitud de la memoria RAM es fundamental para que el dispositivo funcione de forma fluida y no se bloquee. Es cierto, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, que aunque en el mercado comienzan a aparecer terminales con memorias de 4GB y hasta 6GB, en principio debería bastar con una RAM de 2GB incluso si utilizas mucho el móvil.
Almacenamiento interno
Este aspecto también es importante, ya que si colapsas el almacenamiento interno, el funcionamiento del móvil se ralentizará y te obligará a que desinstales apps o borres archivos. Asegúrate de que tiene una capacidad interna considerable, de 8GB a 16 GB, y que además pueda ampliarse mediante tarjeta SD, ya que puedes trasladar algunas apps y archivos a esta unidad para dejar libre parte del almacenamiento interno.
Fíjate en el procesador
Pero la memoria RAM no trabajará al cien por cien si no está acompañada por un potente procesador. Existen muchas opciones, pero actualmente los procesadores que ofrecen mayor rendimiento son los de dos y cuatro núcleos. El fabricante más popular de este componente es Qualcomm.
Amplia capacidad de batería
Si vas a utilizar mucho tu smartphone, tendrás que preocuparte de que la batería que ofrece el terminal sea amplia. Pero no en todos los modelos de móvil es necesaria la misma capacidad, los dispositivos de gama media requieren menos recursos para funcionar y, por tanto, menos batería que los modelos de gama alta. Para los móviles del primer tipo, la capacidad ideal sería de unos 1.500 a 1.800 mAh, pero para los terminales de gama alta la capacidad perfecta sería de 2.550 mAh en adelante.
Tamaño de la pantalla
Este aspecto también puede ser un factor que decante la balanza por un terminal u otro. Si utilizas el móvil únicamente para llamar y enviar mensajes a través de Whatsapp, una pantalla de 4,5 pulgadas puede servirte. Sin embargo, si vas a utilizarlo para ver vídeos y jugar será más recomendable que optes por un smartphone con pantalla de 5 pulgadas en adelante. Además, muchos modelos de terminales cuentan con versiones del mismo en diferentes tamaños.
Busca el mejor precio
Cuando ya sepas qué móvil es el que necesitas, puedes empezar la búsqueda de la mejor oferta e informarte de qué tienda o plataforma de compras online vende ese terminal al mejor precio. Aunque suele haber poca diferencia, sobre todo si se trata de un modelo nuevo, el ahorro siempre es bienvenido.
Una vez que hayas elegido el móvil perfecto para ti gracias a estos consejos, ¡contrata la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 y te informaremos sobre nuestras ofertas con 4G, llamadas ilimitadas y sin permanencia.