Las redes sociales no dejan de aplicar cambios a las plataformas con la intención de mejorar las opciones y posibilidades que dan a los usuarios. Entre las más conocidas y utilizadas está Twitter, a la cual desde hace mucho tiempo se le viene pidiendo la opción de editar Tweets sin quedar limitados. Algo por lo que no parece estar en la labor.

Con solo hacer una búsqueda de quejas en Google sobre esta red social, es el aspecto que más nos vamos a encontrar. Sin embargo en los últimos tiempos han surgido ideas que podrían funcionar a modo de edición de los Tweets ya publicados, aunque como vamos a conocer esto no funciona como realmente nos gustaría a todos.

¿Se pueden editar Tweets en Twitter?

La respuesta rápida y más directa que os podemos dar es un no, pero sin embargo esta respuesta no resolverá todas las dudas que nos pueden surgir. Entre los cambios que se están produciendo en la plataforma se ha mencionado en varias ocasiones esto y vamos a extender un poco más los motivos, razones y posibilidades que se aproximan.

programar tweets twitter

También te puede interesar: Cómo compartir vídeos de otras publicaciones en Twitter

La propia Twitter quiere mantener a los usuarios muy presentes en la plataformas y sin duda alguna, una incorporación como la edición de Tweets, cambiaría para siempre el significado de la red social.

¿Por qué no se añade la opción de editar Tweets?

El motivo se centra principalmente en el mal uso que se le podría dar, dado que editar un Tweet ya publicado, conlleva que todas las respuestas, ReTweets y demás interacciones con el propio Tweet, perdieran todo el sentido. Si realmente solo se pudieran editar Tweets únicamente para corregir faltas de ortografía, la opción sería una posibilidad, pero esto se vuelve muy complejo dado que las expresiones y uso de la lengua son muy extensas.

duda movil seguridad

Es una opción que ha estado en el aire desde los orígenes de la red social y desde aquel momento se ha convertido en todo un dilema para el CEO y desarrolladores de la plataforma. El cambio para Twitter sería máximo, pudiendo provocar serios problemas.

El "truco" que permite editar Tweets

La evolución tecnológica y los muchos usuarios interesados en conseguir editar Tweets, ha llevado a un desarrollador a crear una opción alternativa para editar las publicaciones en Twitter. Sin embargo, esta puede no funcionar como estas soñando.

Para utilizarla solamente podemos recurrir a un ordenador o tablet donde instalaremos la extensión de Google Chrome que nos dará esta posibilidad. Esta herramienta recibe el nombre de Covfefe y se puede conseguir de forma gratuita en pocos segundos.

editar tweets

Una vez instalada vamos a poder dirigirnos a la web de Twitter, entrar en una de nuestras publicaciones sin importar el momento del tiempo cuando se hizo y tocar sobre el botón para editar Tweets que nos parecerá.

Al modificarlo, se hará un borrado automático de la publicación y se volverá a publicar de forma correcta con los últimos cambios realizados. Esto significa que todas las respuestas, me gustas y ReTweets quedarán en el olvido.

¿Algún día se podrán editar los Tweets?

Dado que ahora la única opción que tenemos para editar los Tweets puede no convencer a los usuarios, lo que podemos hacer es pensar en el futuro y confiar en que el día de mañana se integre alguna opción para que de un modo u otro se puedan editar. Las opciones que plantean los usuarios van desde añadir un historial, para ver la edición del Tweet o bien limitar el cambio durante unos pocos minutos.

Otras redes sociales cambiaron para permitir estas cosas, WhatsApp por ejemplo comenzó a ofrecer la opción para borrar mensajes durante unos pocos segundos y así consiguió evolucionar frente a la competencia.

Veremos si en este caso Twitter también lo plantea y lo termina llevando a cabo, aunque por las diversas declaraciones, no están muy por la labor de hacer este cambio, dado que el CEO ha confirmado en entrevistas que esto no sucederá.

seguridad twitter

Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter es de los pocos dentro de los relevantes de la red social que ha dado declaraciones que apoyan la idea, dado que recientemente mencionó: "Honestamente, es una característica que creo que deberíamos desarrollar en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades".

En MÁSMÓVIL queremos mostraros las posibilidades y también las imitaciones de las principales redes sociales. En esta ocasión lo hacemos con Twitter, la cual a día de hoy no permite aún editar Tweets de forma completa sin recurrir a trucos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros cambios querrías ver en Twitter?