Aunque los relojes inteligentes cada vez están más asentados entre los usuarios, sigue habiendo dudas que no sabemos resolver y entre ellas nos encontramos con las dudas sobre la resistencia al agua del mar. Podemos ni tan siquiera plantearnos esta duda, dado que en cierto modo sigue siendo agua y muchos de los smartwatches nos aseguran en letras grandes que estamos protegidos contra el agua.

Sin embargo, sí que hay que tener muy en cuenta que el agua dulce y el agua del mar no son iguales para la tecnología y en este caso para los smartwatches. Esperamos que tras dar respuesta a todas estas dudas, no volvamos a cometer errores que ya hemos podido vivir.

Los relojes inteligentes y un mar de dudas

La sal en el mar es uno de los motivos por los que debemos tener mucho cuidado con el smartwatch, pero este no es el único motivo por el que deberíamos al menos plantearnos si es conveniente mojarlo o no.

También hay que tener en cuenta los posibles daños al reloj en el agua del mar con los deportes acuáticos y por supuesto la importancia de la sal, que es otro factor importante aunque nuestro reloj esté bien sellado.

reloj inteligente smartwatch

También te puede interesar: Los mejores relojes para entrenar en piscinas

¿Se puede meter el reloj al mar?

La primera respuesta que vamos a buscar es la más habitual y extendida, la que hacemos antes de meternos al mar y nos percatamos de que llevamos el reloj en la muñeca. Una pregunta ante la que la respuesta es bien sencilla; si el smartwatch es resistente al agua, también podemos meterlo al mar sin superar la profundidad indicada por el fabricante.

marcas de agua en fotografias

Lo único que hay que tener muy presente es que tras meternos con el reloj al mar, debemos lavarlo bien con agua dulce. El agua sal podría quedarse estancada en los botones, pantalla o demás elementos del reloj y en la correa, provocando que se estropee o se corrompa.

Esta preocupación añadida es que hace que muchas personas prefieren no meterse al mar con el reloj inteligente y lo dejen en la mochila o en casa por no llevarnos un susto indeseado. En la playa en cierto modo debemos detectar y qué mejor manera que dejándonos el reloj lejos.

La garantía y los daños por agua salada

Uno de los motivos que nos podría hacer no meter el reloj al mar, por mucho que después lo lavamos con agua salada y no ocurra nada, es que si le ocurre algo, no nos protege la garantía. Esto es algo que cambia con cada marca y dispositivo, por lo que hay que fijarnos en nuestro modelo en concreto si tiene algún tipo de garantía ante los daños que puede provocar el agua sal.

medusas app mar

Lo más probable es que no esté incluido y por lo tanto, seremos los únicos responsables de lo que le ocurra al reloj mientras bañamos en el mar.

El reloj perderá su protección con el tiempo

Por mucho que cuidemos el reloj, el agua salada del mar, así como otros líquidos adelantan la descomposición de los materiales que protegen nuestro smartwatch. Para que el reloj dure el máximo tiempo posible con su protección contra el agua intacta tendremos que mantenerlo lejos de esas situaciones. Sin embargo, la duda está en sí de todos modos, no habrá un golpe u otro problema que acabe hacernos perder esa seguridad en el reloj.

¿Hay relojes pensados para el agua del mar?

En caso de que estemos interesados en comprarnos un reloj preparado para ser sumergido en el mar, tendremos que pensar en marcas que suelen elevar más los precios por su seguridad añadida. En estos relojes la garantía suele cubrir también los daños contra el agua salada, por lo que si es nuestro principal motivo de compra, habrá que mirarlo con lupa.

polar vantage m2 reloj deporte

Algunos de ellos son los modelos de las marcas Garmin, Polar y Suunto. Estos son los más prestigiosos, pero si buscamos entre otras marcas, encontraremos más modelos que pueden cumplir su función.

En MÁSMÓVIL no queremos que te encuentres con tu reloj deportivo roto una vez que salgas del agua del mar y pro eso te ayudamos a resolver esas dudas que te pueden surgir sobre su protección frente al agua del mar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías todo esto sobre tu reloj y el mar?