Harry Potter ha sido y es un fenómeno mundial que ha generado fans en todas partes del mundo: los libros originales fueron superventas y sus películas han recaudado miles de millones de dólares. Descubre en este post dónde ver todas las entregas de la saga al completo que ya son todo un icono de la cultura pop de las últimas décadas.

Harry Potter, del libro a la gran pantalla

La serie de libros original de J. K. Rowling ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo desde que la primera entrega apareciese en 1997, y está traducida a más de 80 idiomas.

Las adaptaciones cinematográficas de los libros también han sido increíblemente exitosas. Hablamos de una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos, con un total combinado entre todas las películas de más de 7700 millones de dólares en todo el mundo.

En estos momentos se está preparando una serie de televisión, de la que conocemos algunos detalles y que podría llegar a HBO Max en 2025. Mientras tanto, toca repasar las películas originales y dónde puedes verlas.

harry potter

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para aprender trucos de magia

¿Dónde ver la saga de Harry Potter completa?

En estos momentos es HBO Max la plataforma que cuenta con todos los derechos de la saga para la emisión en streaming de las siete películas. A continuación te dejamos con las sinopsis de cada entrega.

#1

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Harry Potter y la piedra filosofal es el inicio de la saga: Harry Potter descubre que es un mago y comienza su primer año en Hogwarts. Junto con sus nuevos amigos Ron y Hermione, descubre la verdad detrás de la misteriosa piedra filosofal y enfrenta al malvado Lord Voldemort.

#2

Harry Potter y la cámara secreta (2002)

En Harry Potter y la cámara secreta Harry regresa a Hogwarts para su segundo año, donde descubre una serie de ataques misteriosos que tienen lugar en la escuela. Con la ayuda de Ron y Hermione, investiga la cámara secreta y se enfrenta a un basilisco y a Tom Ryddle para salvar a sus amigos.

#3

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban Harry regresa a Hogwarts para su tercer año y descubre que Sirius Black, un convicto peligroso, ha escapado de Azkaban y parece estar buscándolo. Harry descubre su propio pasado mientras intenta desentrañar la verdad tras de la relación entre Sirius, su padrino y sus padres.

#4

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

La cuarta entrega de la saga es Harry Potter y el cáliz de fuego: la escuela Hogwarts acoge el Torneo de los Tres Magos, en el que Harry es inesperadamente seleccionado para competir, enfrentándose a peligros mortales y revelaciones inquietantes. Descubre la resurrección de Lord Voldemort y su regreso al poder.

#5

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry enfrenta la incredulidad del Ministerio de Magia y la aparición de una nueva profesora, Dolores Umbridge, mientras forma la Orden del Fénix para combatir a Voldemort. La película sigue la formación de la resistencia contra el regreso del Señor Oscuro.

#6

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

En Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry comienza su sexto año en Hogwarts y descubre el oscuro pasado de Voldemort a través de un misterioso libro de hechizos que una vez perteneció al príncipe mestizo. La película explora las relaciones entre los personajes mientras se preparan para la batalla final contra las fuerzas del mal.

#7

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010 y 2011)

La conclusión de la saga, dividida en una primera y una segunda parte. El final de la historia sigue a Harry, Ron y Hermione mientras buscan y destruyen los Horrocruxes, objetos que contienen fragmentos del alma de Voldemort. La historia culmina en una batalla final entre las fuerzas de la oscuridad y los defensores de Hogwarts.

¿Y en formato físico?

Las plataformas en streaming son de lo más popular, pero si en algún momento HBO Max retirase esta franquicia de su catálogo, puedes encontrar la saga tanto en Bluray como en Bluray 4K.

Harry Potter Bluray

Una gran ventaja de este tipo de ediciones es que los discos incluyen una gran cantidad de extras, como entrevistas, documentales, making-of y todo lo relacionado con la producción de estas películas.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a disfrutar de todas las películas de Harry Potter. Esta saga asegura horas de entretenimiento que podrás disfrutar solo, en familia o con tus amigos.

Y tú, ¿has visto todas las películas de Harry Potter?