El puerto USB 3.0 es la tercera versión de la Universal Serial Bus, más conocida por sus siglas USB, estándar para la conectividad informática. Estos puertos permiten la transferencia de datos a 4.8 Gigabits, es decir, diez veces más de lo que ofrecen los puertos USB 2.0. Esto quiere decir que en 10 o 15 segundos podrá copiarse lo que un USB 2.0 tarda un minuto.

Cargar el móvil en USB 3.0 en lugar de 2.0

Como resulta obvio, después de conocer la mayor capacidad que tienen los USB 3.0 frente a los 2.0, esto también se traducirá en más velocidad para cargar el teléfono móvil.

Así, con el USB 3.0 la cantidad de energía que un dispositivo, como por ejemplo un smartphone, puede llegar a obtener crece de forma notoria. Se pasará de los 500 mA de un USB 2.0, a los 900 mA de un USB 3.0.

Esta mejora, además, permite la conexión de periféricos USB sin que estos necesiten una toma de corriente específica.

iPhone cargando con el ordenador

Los beneficios de los puertos USB 3.0 frente a su hermano mayor 2.0 se pueden resumir en tres puntos clave:

En primer lugar, mayor velocidad. Los USB 3.0 son capaces de transferir un mayor número de datos más rápido, lo que les convierte en ideales para archivos de gran tamaño.

En segundo lugar, los dispositivos USB 3.0 pueden funcionar en puertos 2.0, lo mismo ocurre en sentido inverso, si bien el USB 2.0 no mejorará la velocidad pese a que lo conectemos a una entrada USB 3.0.

Y, por último, el ahorro energético, como ya hemos adelantado, el USB 3.0 cargará más rápido y permite la ausencia de tomas paralelas de corriente.

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre la batería del móvil

Por tanto, vemos que las diferencias entre ambas versiones son notables e interesantes.

Con todo, hay que señalar que siempre resultará más rápido cargar el móvil con un cargador propiamente dicho que a través del puerto USB de un ordenador.

Además, otro truco para que tu smartphone cargue más rápido es no utilizarlo durante este proceso e, incluso, si tus compromisos laborales y personales te lo permiten, apagar el dispositivo durante la carga.

Elijas el sistema de conectividad que elijas, contrata ya nuestras mejores tarifas de Internet y móvil. ¡Entra en la web de MÁSMÓVIL o llámanos gratis al 900 696 981!

¡Carga tu móvil más rápido con un puerto USB 3.0!