El confinamiento nos ha hecho optar por la tecnología como nuestro medio de conexión todo el mundo, hemos aumentando el tiempo que pasamos mirando a las pantallas, tanto móviles, ordenador o la televisión. Aunque esto puede ser una buena solución para poder seguir desarrollando nuestro trabajo y hacer frente a tantas horas en casa, puede tener sus aspectos negativos.
Queremos conseguir un equilibrio y eso lo haremos desconectando por momentos o incluso días de todo lo que tiene que ver con tecnología y buscando otras alternativas. El temido coronavirus también ha conseguido encerrarse en nuestro cerebro y necesitamos de otras cosas que nos entretengan.
Cómo relajarse en la cuarentena: Desenchúfate por un día de todo
Tanto si eres de los que trabaja en casa o de los que tiene más tiempo libre, es muy importante que tengamos la capacidad de alejarnos del móvil y las tecnologías la menos por un día.
Elige un día de la semana y escoge cuando es el perfecto, posiblemente el domingo o alguno entre medias de la semana. Ese día todo cambiará para nosotros e intentaremos que la batería de nuestro móvil llegue al final del día porque no lo utilizaremos.
La técnica más agresiva
Hay muchas formas de pasar este día de desconexión, pero una de las que mejor suele funcionar es la del olvido. Este método nos hace olvidar por completo la tecnología y todo tipo de noticias es la de dejar olvidado el móvil. Nada más comenzar la mañana podemos consultar el móvil y poner el modo no molestar.
También te puede interesar: "Todo lo que puedes aprender con YouTube desde casa"
Es importante dejar el móvil en la habitación y solo cogerlo en caso de que recibamos una llamada importante. El resto del día estaremos desconectados y posiblemente nadie se dé ni siquiera cuneta.
En caso de que algún familiar o amigo nos llame a diario o hablemos por chat con ellos, podemos avisarles de que es un día especial para nosotros.Posiblemente este esfuerzo sea más ameno si después tenemos con quien comentarlo y transmitirle nuestras sensaciones.
Pequeños ratos de conexión y entretenimiento
Si no pensamos que seamos capaces de desconectar por completo, podemos optar por marcar unas horas, por ejemplo solo podemos coger el móvil después de comer y después de cenar. Esto nos hará disponer de un precioso tiempo entre estos periodos que debemos aprovechar.
Con este método no estaremos totalmente desconectados, aunque dependerá de nosotros si queremos además dejar de ver las noticias por un día para no escuchar hablar sobre el coronavirus por dar descanso a nuestra cabeza.
Desconecta conectando con otras personas
Seguro que tienes amigos, familiares o conocidos que están lejos y con los que nunca hablas. En este caso la desconexión es realmente falsa, pero nos permitirá pensar a lo largo de este tiempo en otra cosa.
En otros momentos no disponemos del tiempo suficiente para dedicárselo, pero ahora con el confinamiento, tanto nosotros, como ellos, podemos necesitar de ese contacto personal que al menos con una llamada o videollamada seguimos manteniendo.
Dedícale todo el tiempo a tu familia o animales
Quienes están con nosotros pasando la cuarentena ya suelen tener nuestro tiempo, pero cuando necesitamos desconectar pueden ser ellos los más agradecidos. Dejemos el móvil, el ordenador y la televisión por un día por darles todo nuestro tiempo.
Con nuestros familiares podemos hacer infinidad de cosas, desde la cocina, hasta jugar con niños. Si además tenemos mascotas la combinación es ganadora para todos, podemos pasar un día completo pasándolo bien con un planning que nosotros mismos desarrollaremos.
No hace falta salir de casa o irnos de viaje para estar más unidos. Las personas o los animales son los que dan valor a las cosas y nosotros estamos rodeados. Aprovechemos lo que tenemos, ahora más que nunca es necesario.
Dedícale tiempo a aquello que siempre deseaste
Seguro que hay cosas que tienes en tu mente pero que nunca han salido a la luz. Ahora que tenemos que desconectar de la tecnología y que tenemos tiempo para estar en casa sin otras cosas en las que pensar, podemos aprovecharlo para centrarnos en lo que siempre hemos deseado.
No importa si es arte, es un proyecto o por lo contrario se trata del yoga o de leer un libro. Si no se nos ocurre nada o ahora pensamos que no deseamos hacer nada de esto, vamos a darle la vuelta a todo lo que hemos dicho, quizás escribir un libro es nuestro sueño más deseado o bien, grabarnos e iniciar un canal de YouTube.
En MÁSMÓVIL queremos que la cuarentena no te haga pasar malos días. Por eso te recomendamos desconectar con diferentes métodos que nos pueden ayudar a superar la situación de la mejor manera. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.