Ahora que está de moda retransmitir vídeos en directo a través de Instagram o Facebook es posible que estés recibiendo constantemente notificaciones avisándote de que tus amigos están compartiendo un vídeo en directo. Facebook e Instagram ya ofrecen la posibilidad de desactivar todas las notificaciones que no te interesan. ¿No sabes cómo hacerlo?  Sigue estos pasos para desactivar las notificaciones de los vídeos en vivo de Instagram y Facebook:

 

Desactiva las notificaciones de vídeos en Streaming

Desactiva las notificaciones de vídeos en directo en Facebook Live

Entra en tu cuenta de Facebook y accede al menú desplegable haciendo clic en el símbolo del triángulo que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. A continuación, pulsa la opción 'Configuración', después 'Notificaciones' y por último 'En Facebook'. La red social te da a elegir entre tres opciones: 'Activadas' que es la opción que viene por defecto y con la que recibirás todas las notificaciones; 'Sugerencias desactivadas' para no recibir notificaciones de vídeos que Facebook te recomienda, pero sí seguir viendo los vídeos de tus amigos; o 'todas desactivadas' para que no te aparezca ninguna notificación sobre vídeos en directo. ¡Adiós, notificaciones!

notificaciones facebook

Aprovechamos para comentarte que en este apartado también puedes desactivar las notificaciones de Facebook en tu navegador Chrome, en el correo electrónico o en el móvil.

También puedes leer ¿Cómo descargar vídeos en Facebook?

 

Desactiva notificaciones de vídeo en directo en Instagram

Hace no mucho que Instagram se unió al carro de los vídeos en streaming e incorporó la posibilidad de retransmitir vídeos en directo dentro de su nueva herramienta Instagram Stories. Cada vez que un usuario graba un vídeo en directo Instagram lanza un aviso a todos sus seguidores, de la misma manera que Facebook Live. Tus seguidores podrán comentar tu vídeo o darle a 'Me gusta' mientras lo visualizan. Cuando finalice la emisión en directo éste desaparecerá de la aplicación para siempre y nadie podrá volver a verlo.

Te enseñamos a desactivar las notificaciones de Instagram sobre los vídeos en directo de tus seguidores:

Entra en tu cuenta de Instagram. Desde tu perfil, accede al menú de configuración pulsando en el icono que encontrarás en la esquina superior derecha y haz clic en la opción 'Notificaciones de inserción'. En esta pestaña podrás desactivar todas las notificaciones de Instagram, que son:

  • Comentarios
  • Me gusta
  • Me gusta en comentarios
  • Vídeos en directo
  • Seguidores nuevos
  • Solicitudes de seguimiento aceptadas
  • Amigos en Instagram
  • Solicitudes de Instagram Direct
  • Instagram Direct, fotos en las que apareces
  • Recordatorios, primeras publicaciones e historias
  • Anuncios de productos
  • Solicitudes de asistencia

En este caso nos interesa la pestaña de 'Vídeos en directo' que solo nos ofrece dos opciones: activar o desactivar.  Elige la opción desactivar para olvidarte de una vez por todas de las molestas notificaciones que hacen sonar tu móvil sin parar.

Y si lo que quieres es navegar a alta velocidad, ¡echa un vistazo a nuestras tarifas de ADSL o fibra al mejor precio! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todas nuestras ofertas.

¿Has conseguido desactivar las notificaciones de vídeos en directo en tus redes sociales?