Las ilustraciones y vectores no solo son dibujos o adornos que sirven para decorar una imagen si no es mucho más que eso. Los vectores nos facilita el trabajo y las ilustraciones consiguen que lo que es una imagen o archivo sin apenas vida, consiga destacar por sí mismo. Mejora visualmente el trabajo y hace que ganemos muchos puntos, con esa intención queremos mostrarte donde puedes descargar vectores e ilustraciones gratis de una forma muy sencilla.

No importa si somos estudiantes, estamos trabajando en una empresa o queremos promocionar nuestro negocio. Para todas las necesidades que se les ocurra estos vectores o ilustraciones nos darán de gran ayuda y nos permitirán el resultado deseado sin tener que complicarnos.

Páginas donde descargar vectores e ilustraciones

Freepik

Esta es una de las páginas web de diseño más conocidas donde no solo podemos descargar vectores sino también algunos en formato PSD, imágenes e iconos. Todo esto sin necesidad de registrarse o de pagar. Su utilización es muy sencilla porque solo necesitarás buscar algo bien sea por el nombre o por tipo de archivo, colores, orientación o autores concretos.

web freepik

También te puede interesar: "Las mejores películas de Amazon Prime Video"

Es cierto que no todo es gratuito pero si una gran parte, todos los filtros que lleven una corona querrán decir que son de pago. Pero seguro que encuentras lo que quieres totalmente gratuito entre su gran variedad.

Retroooo Folks

Como su nombre indica tiene una gran cantidad de dibujos gratis o personajes antiguos que se pueden editar en Adobe XD, Adobe Illustrator y Sketch donde podrás crear nuevas combinaciones de ilustraciones y personalizarlo.

vectores ilustraciones retro

Esta colección de vectores está diseñada por un creador que ha querido ponernos en bandeja su trabajo para que todos podamos disfrutarlo, pueden descargarse desde Dropbox además. La página web está en ingles pero eso hoy en día ya no es un problema gracias a Google y su traductor.

Vecteezy

Vecteezy. Descargar vectores gratis

En este sitio web encontramos más de 100.000 vectores gratuitos. Al igual que los anteriores, no se necesita iniciar sesión ni registrarse.

Buscar es muy sencillo, tiene un buscador donde tan solo tenemos que escribir lo que deseamos encontrar, otra de sus opciones es buscar por categorías o últimos vectores subidos. Una gran biblioteca de contenidos disponible para que la disfrutemos.

Streamline Lab

Aunque no es un repertorio muy grande, con sus 80 ilustraciones nos puede dar todo un mundo de posibilidades, todos ellos están muy bien planteados. Los vectores son de diferentes estilos, colores, emociones e incluso representan alguna actividad cotidiana. Y al igual que Retroooo Folks, se descarga a través de Dropbox o en la web Stramline de una forma muy fácil.

Drycons

vectores online en drycons

Otra página online de la cual no es necesario registrarse y lo único que pide es que al utilizar estos gráficos nombres al autor de los mismos. A la hora de buscar uno en concreto es muy sencillo y es que prácticamente todas las páginas son iguales, tienen su buscador por palabras claves o categorías. En lo que sí se diferencia al resto, es que el elemento gráfico se divide por iconos, publicidad y vectores.

Flaticon

descargar vectores gratis en Flaticon

Esta sería la página ideal de vectores o ilustraciones para descargar ilustraciones y vectores gratis en PNG, EPS, PSD y SVG, es una de las más utilizadas por todo el mundo. Cuenta con 3.306.500 iconos vectoriales y si no nos hemos equivocado al poner los números. Su buscador principal basado en palabras claves esta en ingles por lo que para buscar algo debemos escribirlo en su misma lengua, el inglés. También se puede buscar por iconos, autores, últimos subidos o categorías.

¿Dónde puedo utilizar estos archivos?

Estas ilustraciones y vectores que hemos conocido pueden ser utilizados para redes sociales, trabajos de clase, en cualquier lugar que se venga a la mente. Siempre y cuando utilicemos vectores e ilustraciones gratuitas o con todo lo que nos piden cumplir para poder hacer uso de ellas. En algunos sitios nos encontraremos como os hemos mencionado con que nos piden mencionar al autor, algo muy sencillo y rápido de hacer que nos permitirá cumplir con los derechos del creador.

En MÁSMÓVIL queremos que consigas los mejores recursos para tus contenidos de una forma sencilla. Por eso te ofrecemos los sitios web donde puedes descargar vectores e ilustraciones sin ningún trabajo y además sin pagar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y para ti, ¿qué vectores son los mejores?