A la hora de coger el coche debemos cumplir con varias medidas de seguridad, como por ejemplo comprobar la presión de los neumáticos y colocarnos todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad. Además de eso, tenemos la posibilidad de estar alerta en caso de que Google Maps o Waze nos alerten de algún problema en la carretera durante el trayecto que estamos realizando.
Esta función es muy útil y cada vez son más los usuarios que la utilizan, permitiendo aumentar la seguridad en la carretera y evitar accidentes que se podrían haber evitado con una alerta en los penales de las autovías u otras medidas que con el teléfono móvil quedan cubiertas.
Apps compatibles para alertar sobre el tráfico y los peligros
En nuestro teléfono móvil tenemos seguramente instalada Google Maps, pero además de esta aplicación, Waze nos permite enviar alertas que están a su vez sincronizada con Google Maps. De este modo podemos escoger la opción que más nos guste y así mantener a salvo a otros viajeros que pueden encontrarse con peligros en la carretera.
También puede interesar: “Protege a tus hijos desde el smartphone”
Google compró Waze, aunque la ha mantenido como una app independiente donde hace pruebas con algunas funciones que posteriormente llegan a Google Maps, cuál es la app por excelencia para conductores y viajeros de todo el mundo. Estas dos aplicaciones tan disponibles tanto en Android como iOS, permitiendo que podamos utilizarlas del mismo modo.
Así puedes alertar sobre accidentes y problemas en Google Maps
A la hora de empezar nuestro viaje, introduciremos el destino en la barra de búsqueda y al instante tendremos en nuestro móvil el recorrido que vamos a realizar con varios posibles trayectos, dando preferencia siempre al que menos tiempo nos lleva y más seguro resulta. Desde este momento podremos ver algunas de las alertas que ya están vigentes y las cuales probablemente cuando nosotros lleguemos al punto exacto ya hayan desaparecido.
Al comenzar nuestro recorrido, Google Maps irá acompañándonos y dándonos instrucciones sobre los pasos a seguir. Si durante la conducción nos encontramos con un peligro o anomalía, llega el momento de poner en práctica lo que estamos enseñando. En la parte derecha de la pantalla nos encontramos con una burbuja flotante destinada a enviar estas letras.
Es muy sencilla de utilizar, dado que solo tenemos que tocarla y después pulsar sobre el tipo de emergencia que hayamos visto, al instante pasará a mostrar en los coches del resto de conductores y estaremos evitando que se vean frente a un problema demasiado tarde.
Esta alerta no es necesaria que se indique en el momento concreto en el que la vemos, lo más importante es estar concentrados en la carretera, por lo que, si unos metros después la circulación se ha tranquilizado, entonces si podemos indicarlo. Otro método es que un acompañante o el copiloto, sea el encargado de notificar, permitiendo que nosotros no apartemos la vista ni un segundo del a carretera.
Cuantos más conductores notifique la situación, más veracidad dará Google a lo que hemos comprado, haciendo que se tome en valor el problema.
Envía alertas en Waze
En la aplicación Waze el funcionamiento es muy similar, una de las pocas diferencias que nos encontramos con Google Maps es que podremos ver como otros conductores realizan su trayecto se valora de una forma más personal las infracciones, problemas y situaciones de la vía, otorgando puntos a los usuarios que más contribuyen.
Cuando comenzamos con nuestro trayecto, podremos ver como ocurría en Google Maps el tráfico e incidencias que nos encontraremos. Al comenzar la navegación el funcionamiento es muy parecido, dado que recibiremos órdenes prácticamente idénticas a las de Google Maps de lo que debemos hacer al volante.
Llegado el momento de utilizar el avisó de incidentes, solo tenemos que pulsar sobre la burbuja que nos encontramos en la parte inferior y desde ahí vamos a poder marcar todas las situaciones que se dan en la carretera. En este caso nos encontramos algunas más frente al que veíamos en Google Maps, por ejemplo, una alerta para informar sobre la presencia policial.
Debemos cuidar la seguridad al volante
A pesar de que Google Maps o Waze nos informan sobre la posición de algunos radares fijos, nosotros debemos ser conscientes del peligro que puede conllevar superarlo so límites de velocidad o no respetar las señales de circulación. En la carretera somos muchos usuarios los que compartimos la vía y más allá de los ocupantes de nuestro coche, hay muchas personas por las que debemos tener cuidado.
El uso del a tecnología solo intenta facilitarnos las cosas, por ahora no puede conducir por nosotros, algo que seguramente llegará y si queremos disfrutarlo tendremos que esperar con paciencia, algo muy importante en la carretera.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte en la carretera. Por eso te mostramos los diferentes métodos para alertar de incidentes en la carretera durante los trayectos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.