La conexión de Internet en el hogar es muy importante, pero no tiene por qué ser igual para todos Las diferentes tarifas de fibra se diferencian en el precio y ese no es el único motivo por el que decantarnos por una u otra. Hay hogares que tienen contratado una tarifa de fibra que excede con mucho sus necesidades de conexión, mientras que otras se quedan demasiado cortas.

Vamos a echar un vistazo a los megas que son necesarios según el uso de cada casa.

No todas las casas son iguales, las tarifas de fibra tampoco

Hay símil a modo de ejemplo muy claro para entender que cada tarifa de fibra debería estar adaptada a una necesidad concreta. Todos conocemos personas que usan el teléfono móvil para lo básico: llamadas, WhatsApp, alguna foto de vez en cuando y como mucho jugar a títulos sencillos.

Entendemos que en este perfil de usuario no encaje un smartphone de gama alta que roce los mil euros. Con un smartphone de 300 euros puede ir servido para sus necesidades de uso. Lo mismo, pero la revés, es entendible con el usuario al que le encanta la tecnología, necesita hacer fotos por trabajo o hobby e instala juegos de gran exigencia. Un smartphone de gama alta le irá como anillo al dedo.

De igual modo, no todas las conexiones se usan igual. Lo que necesitas dependerá de cómo utilices internet en tu día a día.

router

También te puede interesar: ¿Qué velocidad de Internet necesito contratar? Guía básica

Velocidad para navegar por internet

Si solo usas internet para revisar redes sociales, leer noticias o hacer búsquedas en Google, no necesitas una velocidad descomunal. Con 300 MB será más que suficiente para una experiencia fluida en cualquier dispositivo.

Velocidad para jugar online

Aquí la cosa cambia. Si juegas online, la estabilidad es tan importante como la velocidad. Lo ideal es contar con al menos 500 MB, pero lo realmente clave es el ping (latencia). Hablamos por supuesto de una conexión de fibra óptica, que es la mejor opción para evitar cortes y retrasos en la partida.

Velocidad para ver películas o series en streaming

Si eres de los que no pueden vivir sin Netflix, Disney+ o YouTube, necesitas una conexión que soporte el streaming en alta calidad. Para ver contenido en FullHD bastan 300 MB, pero si quieres disfrutar de 4K sin cortes, lo ideal es tener al menos 500 MBpor dispositivo en uso.

Velocidad para teletrabajar

El teletrabajo implica video-llamadas, envío de archivos pesados y acceso a plataformas en la nube. Para evitar problemas, lo recomendable es contar con al menos 300 MB, aunque si hay varias personas conectadas al mismo tiempo, lo ideal es 500 MB o más. También es fundamental una conexión estable con buen ancho de banda de subida.

image

Conexión en función de las personas en el hogar

Muchos dispositivos conectados al mismo tiempo requieren más ancho de banda. Esto es lo más habitual en hogares con varios miembros. Para que puedas comparar y tener una idea general, esta sería la velocidad de fibra más adecuada para cada hogar según sus necesidades.

  • Hogar de una sola persona con un uso básico: 300 MB es más que suficiente.
  • Hogares con tres miembros, donde se combina el teletrabajo y el entretenimiento: 500 MB es más adecuado.
  • Hogares de cuatro o más miembros, e incluso hogares domotizados: una conexión de 1GB puede ser la mejor para asegurar la calidad y velocidad de las conexiones.

En MASMOVIL esperamos que te haya resultado útil conocer más en detalle qué tarifa de fibra es la más adecuada para tu hogar. Si aun así tienes dudas, no olvides que en MASMOVIL siempre encontrarás el mejor asesoramiento para que tengas la seguridad estar contratando solo aquello que realmente necesitas.

Y tú, ¿qué velocidad de fibra tienes contratada?