Si te encantan los shooters en primera persona, no puedes perderte CoD Mobile, uno de los mejores juegos de disparos que puedes probar en tu smartphone. En este post te contamos cuál es la mejor configuración para tu móvil.

¿CoD, en consola o en móvil?

La adaptación del popular Call of Duty para consolas y PC te permite disfrutar de la acción y la adrenalina de las batallas online desde tu dispositivo Android o iOS. Sin embargo, la mejor experiencia de juego se garantiza por los parámetros, las características de tu móvil y tu estilo de juego.

Para ello, debes tener en cuenta aspectos como el Modo juego que puedes activar en casi cualquier smartphone moderno, así como otros aspectos como los gráficos, los controles, el audio y la sensibilidad. De este modo podrás sacarle el máximo partido al título de moda.

Call of Duty juego móvil

También te puede interesar: Guía de Call of Duty Modern Warfare 2

Gráficos

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de configurar COD Mobile para tu móvil, ya que influyen directamente en la calidad visual del juego y en el rendimiento de tu dispositivo.

Si tienes un móvil potente, con una buena pantalla y una buena memoria RAM, puedes optar por una configuración alta o muy alta, que te permitirá disfrutar de unos gráficos espectaculares, con muchos detalles y efectos.

Sin embargo, si tu móvil es de gama media o quieres ahorrar batería, te recomendamos que elijas una configuración media o baja, que reducirá la calidad gráfica pero mejorará el flujo del juego y evitará los lags o retrasos entre lo que tardas en tocar la pantalla y que la acción se realice.

Todo ello lo puedes hacer desde los ajustes del juego, entando en la pestaña de gráficos y seleccionando el nivel que prefieras. También puedes activar o desactivar opciones como la sincronización vertical, el anti-aliasing, el modo HDR o el modo de ahorro de batería hasta obtener el rendimiento perfecto para tu smartphone.

Controles

Los controles son otro aspecto clave para configurar COD Mobile para tu móvil, ya que si no te acostumbras a apuntar, recargar o cambiar de arma, tus posibilidades de sobrevivir se reducen.

En COD Mobile, tienes dos opciones principales de control: el modo simple y el modo avanzado.

  1. Modo simple: es el más recomendado para principiantes o jugadores casuales, ya que hace que el personaje dispare automáticamente cuando apunta a un enemigo, lo que facilita mucho el juego.
  2. Modo avanzado: el preferido por los jugadores más experimentados o competitivos, ya que requiere que se pulse un botón para disparar, lo que da más precisión y control sobre el arma.

Para elegir el modo de control, debes ir a Ajustes > Controles y seleccionar el modo simple o avanzado. Dentro también puedes personalizar otros aspectos como la disposición de los botones en la pantalla, el tamaño de los botones o la opacidad de los botones.

Audio

El audio es muy importante, pues además de ayudarte a sumergirte en el ambiente del juego es vital para detectar a tus enemigos por el sonido.

Call of Duty Mobile

Te recomendamos que uses unos auriculares de calidad y que ajustes el volumen del juego a tu gusto, desde Ajustes > Audio: configura el sonido del juego, el volumen de la música del juego o los efectos.

Sensibilidad

La sensibilidad afecta a la velocidad y la fluidez con la que mueves la cámara y apuntas con el arma. Si tienes una sensibilidad alta, podrás moverte y apuntar más rápido, pero también tendrás menos precisión y estabilidad.

Si tienes una sensibilidad baja, podrás apuntar más fácilmente, pero también tendrás menos agilidad y reacción y serás una presa fácil para el equipo enemigo.

Encuentra el equilibrio perfecto entre velocidad y precisión desde la pestaña de sensibilidad del menú de ajustes y probando las diferentes opciones disponibles. Incluso puedes configurar la sensibilidad de cada tipo de arma, como el rifle de asalto, el rifle de francotirador o la escopeta.

En MÁSMÓVIL nos gusta darte los mejores consejos para disfrutar de juegos como CoD Mobile, recuerda configurarlo adecuadamente para que tus partidas sean inolvidables.

Y tú, ¿has probado el CoD Mobile?