La tecnología ha evolucionado y nosotros con ella. Cada vez es más habitual ver a usuarios programando sus ordenadores, tarea que hace no muchos años estaba reservada a muy pocos debido a su elevada complejidad. Saber programar tu PC puede ofrecerte múltiples ventajas como el desarrollo de habilidades, estimulación de la capacidad de cálculo, resolución de problemas lógicos o mayor autonomía en la toma de decisiones. Si estás pensando en programar tu ordenador a nivel básico, no te puedes perder este post con las mejores plataformas web para conseguirlo.

Webs que te ayudarán a programar

Codeacademy

Esta plataforma interactiva es lo que se cataloga como una MOOC (Massive Open Online Course). Este curso online está destinado a principiantes que deseen iniciarse en el mundo de la programación. Para ello utiliza un sistema lineal basado en la resolución de distintas fases, cada una más compleja que la anterior. Si una fase no es superada, no se podrá pasar a la siguiente. Esta estructura llega a tal punto, que hasta para iniciar la sesión, será necesario introducir tu nombre con un código informático.

Este curso cuenta con la ventaja de estar disponible en español, con Codeacademy podremos encontrar un amplio catálogo de cursos, para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre los distintos formatos destacan algunos como JavaScript, jQuery, Python, Ruby o PHP, entre otros.

CodeAcademy

Programmr

Esta plataforma ofrece un amplio abanico de cursos online con los que mejorar tus conocimientos sobre programación informática. Además de los tutoriales, Programmr dispone de una red de ejemplos y ejercicios con los que comprobar tu evolución en la materia.

Además de los citados Java, Python o Ruby, con esta web podrás adquirir lecciones sobre el lenguaje de los sistemas operativos Android e iOS, propio de los smartphones. Desde el navegador de tu dispositivo, podrás codificar y ejecutar distintos proyectos en el lenguaje seleccionado.

También te puede interesar Las mejores plataformas de MOOCs y cursos para formarte desde casa

Udacity

Este MOOC es de carácter general y no está centrado exclusivamente en la programación. Sin embargo, entre sus cursos destacan algunos de los mejores de esta materia. El más popular de ellos es el Computer Science 101, que sirve para introducir al usuario en el mundo de la informática, pero también destacan otros para crear videojuegos para tu teléfono móvil o aprender lenguaje HTML5.

Pese a que los cursos ofrecidos son gratuitos, algunas de las herramientas son de pago, como la revisión de los códigos generados en los ejercicios de programación.

Udacity

Scratch

Como en el resto de campos educativos, la infancia es la edad propicia para que los niños comiencen a adquirir conocimientos sobre programación. Con esta idea nace Scratch, destinada a que los más pequeños de la casa aprendan más sobre los distintos lenguajes informáticos. Esta plataforma desarrollada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), está destinada para los jóvenes entre los 8 y los 16 años.

Como si de un videojuego se tratase, el funcionamiento de esta web es tremendamente interactivo, con pruebas basadas en el aprendizaje intuitivo mediante puzles, juegos de establecer relaciones o pruebas para unir patrones. Esta herramienta con más de 5 millones de proyectos compartidos, está disponible en español.

Y para aprovechar al cien por cien todo el conocimiento que ponen a tu disposición estas plataformas, ¡contrata una de nuestras ofertas de ADSL o fibra óptica ye tendrás Internet al mejor precio! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y encontrarás la mejor opción para ti.

Y tú, ¿te animas a aprender programación con estas plataformas online?