Dado que hoy todo el mundo tiene un móvil entre sus manos la mayor parte del tiempo, qué mejor manera de sacarle partido que usándolo a modo de mando a distancia. Una opción que lleva integrada en los teléfonos móviles desde hace tiempo y cada vez tiene más sentido. Al igual que podemos usar el móvil para controlar el Chromecast en los juegos, también podemos usarlo por otros dispositivos.

Por ello, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para conseguir que tu móvil y los dispositivos estén conectados. Por desgracia, no todos los móviles tienen esta capacidad y tendremos que poner el punto de mira en un aspecto muy importante si estamos pensando en renovar el móvil.

Qué necesitamos para utilizar el móvil como mando a distancia

Lo primero que debes saber es que los infrarrojos en los móviles es un punto importantísimo para poder usar el móvil como si fuera un mando a distancia por toda nuestra casa y sin propiamente dificultades.

infrarrojos movil tv

Aunque en casos puntuales podremos beneficiarnos de otras opciones extras que nos permiten hacer esto. La próxima vez que vayamos a comprar un móvil, tendremos que poner el punto de mira en esta cualidad si deseamos sí o sí sacarle partido al puerto de infrarrojos.

¿Qué móviles pueden usarse como mando a distancia?

Por desgracia para muchos usuarios en Android, no todos los smartphones incluyen la tecnología necesaria para hacer posible el control de la tele con el móvil, así como de un aire acondicionado u otros productos. La falta de infrarrojos dificulta y limita mucho las posibilidades.

xiaomi mi 11

También te puede interesar: Qué son los gigas, megas o terabytes

Los iPhone dejaron de forma generalizada desde hace años de incluir esta opción en el móvil y aunque veremos que hay nuevas opciones que lo hacen posible, no será del mismo modo que anteriormente.

Entre los terminales presentados en los últimos tiempos que si ofrece el puerto con infrarrojos nos encontramos con todos los siguientes:

  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi 10T
  • Mi Note 10 Pro
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Poco F2 Pro
  • Poco X3
  • Redmi Note 8 Pro
  • LG Velvet 5G

Aplicaciones para controlar la tele u otros dispositivos

En caso de contar con uno de los móviles la lista o alguno de los demás que ofrece un sensor infrarrojos, tan solo necesitamos la aplicación que nos permite vincular el móvil con la tele u otros dispositivos electrónicos.

En los móviles de Xiaomi nos encontramos de serie con la app llamada Mi Remote, que se puede descargar desde Google Play tanto si tenemos un móvil Xiaomi o no. Mientras que Huawei integra en sus móviles la app Smart Remote, pero en este caso no se puede descargar en otros móviles.

mi remote xiaomi mando tv

Sin embargo, con solo tener el sensor de infrarrojos en un móvil Android y en ocasiones puntuales sin ello, nos vamos a encontrar con algunas opciones que nos dan el mismo uso. Tan solo tendremos que descargar alguna de las y configurar el dispositivo:

  • Mando Universal Para TV: Con una estética moderna y eficaz, podemos vincular todos los dispositivos que hay en casa y dependen de un puerto infrarrojos. Además, permite controlar dispositivos como las Smart TV mediante la red WiFi
  • Mando TV: Esta app está pensada especialmente para televisores, permitiéndonos sincronizar varias y personalizar el mando a nuestro gusto para cambiar de canal, subir el volumen y hacer otras muchas cosas desde un smartphone con infrarrojos.

¿Qué podemos hacer en los iPhone?

Teniendo en cuta que los iPhone ya no integran el sensor infrarrojos, todas las apps que veremos en la App Store de Apple están ideadas para controlar la tele mediante el WiFi.

mando tv iphone

  • Control remoto tv universa‪l‬: Las principales marcas de televisión tienen soporte para esta app, controlando en cuestión de segundos la tele con el iPhone, mostrándonos un mando con acceso a todos los botones principales.
  • TV Remote - Universal Remot‪e‬: En este caso la app es de pago, pero permite vincular la televisión y el iPhone de una forma rápida y sencilla. Cuenta con compatibilidad para muchas marcas de televisión.

En MÁSMÓVIL queremos que tú decidas como quieres controlar los electrodomésticos de casa con ayuda del móvil. Esta curiosa tecnología que a través del puerto infrarrojo convierte el móvil en un mando a distancia es un truco que te sacará de apuros. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te vas a olvidar de usar el mando a distancia?