Las consolas de videojuegos han sabido ganarse un hueco en nuestros hogares desde hace más de tres décadas. Con la llegada de una nueva generación de estos productos las compañías quieren dar un salto en cuanto a calidad y conquistar a todos los usuarios. Por eso hoy repasaremos la acogida que han tenido cada una de ellas durante este año.

Según se recoge en el medio online VGChartz, Sony sigue llevando la delantera en las ventas en el mercado de las videoconsolas. Nintendo, con su Switch lanzada el año pasado, ha conseguido quitarle una buena parte del mercado tanto a Playstation como a Xbox. Es precisamente a esta última a la que más le está afectando la llegada de la consola modular de la gran N, ya que, hasta la fecha, las ventas de la Switch son mayores que las de todas las versiones de la Xbox One.

El 2017 fue un gran año para PlayStation con algunos títulos muy esperados por los fans como fueron Final Fantasy XV, Assasin's Creed Origins, NieR Autómata, Resident Evil 7: Biohazard, Persona V, Nioh, Crash Bandicoot N. Sane Trylogy, Gran Turismo Sport, FIFA 18 y la sorpresa de Horizon: Zero Dawn, un juego que solo se comercializó para esta plataforma y que ha cautivado tanto a los críticos como a los usuarios.

 

Monster Hunter: World, Dragon Ball Fighter Z, Crossing Souls, Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, que se han estrenado en estos primeros meses y la inminente salida de otros más que probables éxitos como God of War, Spider-Man (solo para PS4) o Detroit: Become Human, también podrían ayudar a que PlayStation continúe con paso firme hacia el liderazgo del sector de ventas.

Mientras que Sony y Microsoft compiten por ver quién tiene el producto con mejor procesador, mayor resolución o presentan la realidad virtual como un aliciente, Nintendo decidió seguir su propio camino con Switch, una consola con la que se puede jugar tanto en la televisión de casa como en su versión portátil.

Falta poco para que se comercialice de forma oficial Labo, unos accesorios DIY de cartón para la Switch con los que poder tener experiencias totalmente nuevas. El tiempo dirá si esta nueva apuesta les sale tan bien como su videoconsola modular o si no lo consiguen como con la Wii U.

Consolas vendidas primeros meses 2018

También te puede interesar: Los mejores juegos para Nintendo Switch

Microsoft siempre ha querido una parte del pastel de esta industria pero, bien por no vender su producto de la forma adecuada o por no contar con la aceptación de la audiencia, se vio relegado a mirar a su alrededor desde el segundo puesto de ventas.

En mercados como el japonés, el lugar que ocupa esta consola es prácticamente representativo. Así lo indica la consultora Media Create, que aseguró que en las primeras semanas de enero se vendieron tan solo 6 Xbox One X (su último modelo) por las 11.000 PS4 Pro (su rival directo), casi 33.000 PS4 y 37.500 Nintendo Switch.

En España, Fernanda Delgado, directora de Xbox, afirma que las cifras de ventas se han incrementado un 18% con respecto al primer trimestre del año anterior. Con los mismos títulos que podemos encontrar en PS4 más algunos propios como Sea of Thieves (ya disponible), Ori and the Will of the Wisps (próximamente) y, sobre todo, la apuesta por la nueva Xbox One X, a la que se refieren como "la consola más potente del mundo", esperan que este año las cifras les acompañen.

Consolas portátiles vendidas primeros meses 2018

Una mención especial merecen también las consolas portátiles tradicionales. Aquí comprobamos que Nintendo sigue siendo el rey en lo que se refiere a este ámbito: siete millones de ventas por las 700.000 unidades de la PS Vita.

Los consumidores son sabios, y el éxito de estos dispositivos queda avalados por su calidad. Lo mismo sucede con nuestros servicios. Varios estudios han demostrado que contamos con la Fibra más rápida del mercado. ¡Contrata ahora en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!

Y tú, ¿prefieres la PlayStation, la Xbox o la Switch?