Antes de comenzar a volar nuestro dron, debemos saber que contamos con un gadget alcanzado que no cualquiera puede volar y mucho menos en cualquier zona. Estos dispositivos han tenido mucha popularidad en los últimos años, haciendo que su pecio baje y encontremos opciones para principiantes muy asequibles.

Aunque no necesitamos licencia para volar en determinados sitios y zonas, si hay una serie de consejos prácticos que debemos saber si no queremos llevarnos un susto. La seguridad está en juego cada vez que hacemos despegar el dron y es que aunque no lo pensemos, se han dado casos graves.

Drones y todo lo que debes saber de ellos

Antes de ponernos a pilotar, se nos pueden venir a la mente algunas dudas, como las de las zonas donde está permitido alzar el vuelo, como debemos hacerlo y que puede pasar si en un determinado momento el aire se lleva nuestro dron a una zona que no debe.

Intentado dar respuestas a todas estas dudas hemos creado esta guía practica, pensada tanto para pequeños como mayores que se inician en un mundo que cada vez tienen más adeptos.

¿Es necesaria licencia para volar drones?

Aunque no necesitamos licencia para pilotar drones, si que debemos ser cuidadosos y consecuentes con nuestros actos. Como veremos más adelante, no podemos pilotar un dron en determinados lugares.

consejos volar drones

También te puede interesar: "Los métodos de seguridad del router WiFi"

También debemos tener en cuneta las situaciones del clima, ado que por la noche no está permitido volar drones por las dificultades de visión y mucho menos en áreas pobladas. En caso e que tengamos una licencia administrativa, tenemos que comenzar las circunstancias necesarias del vuelo y esperar a que nos las permitan o nos aconsejen otras ubicaciones.

Lugares donde podemos volar drones

Más allá de lugares concretos para volar los drones, debemos tener en nunca los siguientes aspectos:

  • Siempre debemos mantener el dron bajo nuestra supervisión y no perderlo de vista.
  • La distancia máxima de altura de nuestro dron es de 1200 metros, por encima estaremos quebrantando las leyes.
  • Está totalmente prohibido volver nuestro dron cerca de aeropuertos o zonas de despegue y aterrizaje.
  • Si las situaciones climatologías cambian y aparece la lluvia o niebla, debemos parar inmediatamente le vuelo.
  • Cada localidad o zona cuneta con zonas determinadas para volar drones, podemos informarnos para evitar problemas o multas.
  • Finalmente y como punto más importante, nosotros somos responsables del o que pueda pasarle a cualquier usuario con nuestro dron, por ello es mejor mantenernos alejados de parques, zonas pobladas y determinados sitios done hay afluencia continua de gente.

Protección de datos y grabaciones

Consejos para volar drones y disfrutar la experiencia

Los drones incorporan una serie de cámaras capaces de conseguir imágenes impactantes, aunque estás también pueden grabar personas que no han permitido con una autorización salir ne neutra grabación. Esto puede convertirse ne un problema si posteriormente publicamos el video en YouTube o redes sociales.

Además de las personas, debemos ser cuidadosos con no grabar en zonas concretas o momentos prohibidos, como mencionamos anteriormente, puesto que la legislación podría llegar hasta nosotros y multarnos por sobrepasar los limites.

Controles básicos para drones

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles, cada dron es un mundo y sus controles son diferentes, más básicos o más avanzados. Aunque en cierta medida las similitudes son muchas.

Antes de despegar, el aconsejable tomarnos un momento para comprobar el entorno y saber que no pasarán personas por la zona. También debemos tomar un poco de manejo y para ello lo mejor es no superar una altura superior a la de una casa, permitiéndonos en cualquier momento bajar rápidamente y que no nos enfrentemos a una complicada situación.

Consejos para volar drones y disfrutar la experiencia

Los mandos de control de nuestro dron puede estar integrados en nuestro móvil o contar con un propio mando y en ambos casos tendremos dos especie de joystick que no servirán para impulsar el vuelo y decidir la dirección de este al inclinarlo.

Lo más recomendable es dedicar un tiempo a conocer sus controles ayudándonos de las instrucciones y en caso den necesitarlo consultar en Internet tutoriales adaptados para nuestro modelo de dron.

Cosas que nunca debemos hacer con nuestro dron

Estos consejos van más allá de las zonas de vuelo o principios de adaptación al dron, vamos a conocer consejos a seguir como podemos tener en nuestro teléfono móvil, intentando que dure más y no nos veamos en vueltos en costosas reparaciones.

Es muy recomendable no permitir que la batería del dron baje por debajo del 20%, no es una formula exacta, pero una vez hemos pasado un tiempo volando, podemos apagarlo antes del momento en el que sabemos que se le agotara la batería. De este modo evitamos que su batería vaya teniendo cada vez una menor resistencia poco a poco.

¿Quieres volar un dron? Consejos prácticos que debes conocer

Muchos drones nos avisan además con pitidos o luces LED, avisadnos de que va siendo hora de parar y ponerlo a cargar. Se trata además de una práctica peligrosa, porque podría caer en cualquier momento en un lugar al que no podemos acceder, como por ejemplo el agua de un rio.

Ten mucho cuidado con los giros peligrosos y los arboles, puesto que podríamos romper alguna hélice del dron o correr el riesgo de que se quede en la zona más altas de los árboles y nos compliquemos mucho para poderlo bajar

En MÁSMÓVIL queremos que tus vuelos sean un éxito. Por eso te explicamos todo lo que debes saber sobre los drones y donde volarlos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿donde sueles volar tu dron?