Una de las características de los smartphones es su gran versatilidad y la posibilidad de ser personalizados a nuestro gusto. No solo son importantes los temas o los fondos de pantalla: en este post te enseñaremos cómo poner tu canción favorita como tono de llamada en iPhone y Android.
Los primeros teléfonos móviles ofrecían pocos tonos de llamada predefinidos. Paulatinamente se fueron abriendo a la personalización, aunque lo normal era tener que pagar por los conocidos politonos. Por suerte, hoy cambiar el tono de llamada del móvil es sencillo y gratis, y puedes incluso configurar una de tus canciones favoritas como sonido de llamada entrante.
También te puede interesar: Cómo crear tus propios tonos de llamada para iPhone y Android
Cómo poner una canción como tono de llamada
Cambiar el tono de llamada es una forma de darle un toque más personal a nuestro smartphone, pero dependiendo del sistema operativo el método cambia. Como ya sabrás, Android es un sistema operativo más abierto, mientras que iOS restringe más las opciones de personalización.
Aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir en ambos casos.
Poner una canción de tono en iPhone
- Selecciona la canción: asegúrate de que la canción que deseas usar como tono de llamada está en tu biblioteca de música en iTunes.
- Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu iPhone.
- Encuentra la canción en tu biblioteca de iTunes y haz clic derecho sobre ella. Luego selecciona "Obtener información".
- En la pestaña "Opciones", ajusta el inicio y el final de la canción para que dure como máximo 30 segundos, que es la duración máxima permitida para tonos de llamada en iPhone. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
- Haz clic derecho sobre la canción de nuevo y selecciona "Crear versión AAC". Esto creará una copia de la canción con la duración que especificaste.
- En la misma carpeta de la biblioteca de iTunes, encontrarás la versión AAC de la canción. Cámbiale la extensión del archivo de ".m4a" a ".m4r". Confirma el cambio de extensión si es necesario.
- Arrastra el archivo con extensión ".m4r" a la biblioteca de tonos de iTunes.
- Sincroniza tu iPhone con iTunes para transferir el tono de llamada a tu dispositivo.
- Una vez que el tono de llamada esté en tu iPhone, ve a "Configuración" > "Sonidos y vibración" > "Tonos de llamada" y selecciona la canción como tu tono de llamada.
Poner una canción de tono en Android
Utiliza una aplicación de gestión de archivos para encontrar la canción que deseas usar como tono de llamada, y ponla en la carpeta de tonos de llamada de tu teléfono.
- Ve a "Configuración" en tu dispositivo Android.
- En la sección "Dispositivo", busca y selecciona "Sonido".
- Dentro de la configuración de sonido, busca la opción "Tono de llamada" y selecciónala.
- En la lista de tonos de llamada disponibles, deberías ver la canción que copiaste previamente en la carpeta de tonos de llamada. Selecciona esta canción.
- Una vez que hayas seleccionado la canción, guarda los cambios y la canción se establecerá como tu tono de llamada.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a poner una canción como tono de llamada en tu móvil. Como verás, hay que seguir pasos diferentes en iPhone y Android, pero en ambos casos no te llevará más de unos minutos y tu teléfono quedará mucho más personalizado.