Los buscadores son casi imprescindibles para navegar por Internet. Google sigue siendo el más importante, y si también es tu favorito es importante que lo configures correctamente según tus preferencias y necesidades.
Cuando se hacen búsquedas en Google, es posible que los resultados aparezcan en idiomas distintos al que has buscado. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir, pero es muy sencillo modificar los ajustes para que Google aparezca en el idioma que queramos.
Google indica que en muchos países y regiones se utilizan varios idiomas para realizar búsquedas. En el caso de los usuarios multilingües, Google utiliza varios factores para determinar automáticamente qué idioma o idiomas serán de mayor utilidad en los resultados. Por ejemplo, un usuario que tiene el francés en la configuración de idioma, puede buscar en inglés, alemán u otros idiomas y obtener resultados sin ningún problema.
El idioma que utiliza un usuario cuando realiza una búsqueda es importante, pero no determinante. No obstante, en ocasiones podemos tener el idioma mal configurado y enviar pistas erróneas a Google. Por tanto, no obtendremos resultados en el idioma esperado.
También te puede interesar: ¿Cómo traducir páginas web en el móvil y el ordenador con Google?
Cómo cambiar el idioma de Google
Independientemente de las consideraciones automáticas de Google, podremos elegir el idioma de base o, por defecto, en el que queremos que se muestren los resultados del buscador.
El método varía de un móvil a un ordenador, te guiamos paso a paso.
En Android
En la aplicación de Google:
- Abre la aplicación de Google.
- Arriba a la derecha, toca el icono de tu perfil.
- Toca Ajustes Idioma y región Idioma de búsqueda.
- Selecciona el idioma que prefieras.
En Chrome
- En tu dispositivo móvil, abre Configuración de búsqueda.
- Desplázate a la sección Idioma de visualización.
- En la parte inferior, toca Confirmar.
En iPhone y iPad
- Abre la aplicación Ajustes.
- Toca General Idioma y región Idioma del iPhone o Idioma del iPad.
- Selecciona el idioma que prefieras.
- Toca Listo.
Navegador móvil
En Safari, puedes cambiar el idioma en la página de configuración del navegador.
- En tu dispositivo móvil, abre Configuración de búsqueda.
- Desplázate a la sección "Idioma de visualización".
- En la parte inferior, toca Confirmar.
Siguiendo estos pasos, en lo sucesivo tendrás los resultados de Google en el idioma que más se ajuste a tus preferencias.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a cambiar el idioma de Google. Una simple configuración en los ajustes de tu móvil u ordenador te permitirán lograrlo en cuestión de segundos.