La privacidad es uno de los aspectos más importantes de las apps de mensajería. WhatsApp es la más popular y nuestros chats personales o profesionales deben estar bien protegidos. En sus inicios WhatsApp no permitía proteger los chats, pero hoy puedes ocultarlos para que no estén a la vista de cualquiera.
Hay diferentes razones por las que querer proteger uno o varios chats en concreto, y varios métodos para añadir una capa de seguridad a nuestras conversaciones. En caso de que otra persona manipule nuestro móvil, será algo más complicado que puedan acceder a nuestras conversaciones privadas.
También te puede interesar: Cómo subir un estado de WhatsApp sin perder calidad
Cómo ocultar los chats de WhatsApp
Hay dos opciones para ocultar los chats de WhatsApp. En primer lugar, puedes archivarlos. Es el método más popular de WhatsApp que libera la pantalla principal de chats de grupos o conversaciones menos relevantes. En segundo lugar, puedes utilizar la opción "Restringir". Te contamos ambas.
Archivar chats en WhatsApp
Con este método puedes ocultar chats individuales o grupales de tu lista de chats para organizar mejor tus conversaciones. Si archivas un chat, este no se elimina y, al recibir un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este permanece archivado.
No recibirás notificaciones de chats archivados a menos que alguien te mencione o te responda. El número que aparece al lado de "Archivados" indica cuántos chats individuales o grupales tienen mensajes no leídos, y un símbolo de @ aparece cuando alguien te responde o te menciona en un chat grupal archivado.
Para archivar un chat, toca en el botón derecho de opciones en el chat individual o grupal que quieras archivar y después toca en "Archivar". Si lo quieres desarchivar para poder tenerlo visible de nuevo, toca en el botón derecho de opciones en el chat individual o grupal que quieras desaarchivar y luego toca en "Desarchivar".
Restringir chats en WhatsApp
Este método es más seguro que el anterior, ya que no solo oculta los chats, sino que será solicitado un método de autentificación como el código de acceso del teléfono, Face ID, huella dactilar o un código secreto para poder acceder a ellos.
Los chats restringidos se almacenan en una carpeta separada llamada "Chats restringidos", cuyo nombre puede variar según el idioma. Las notificaciones de estos chats ocultan el contacto y el contenido, mostrando solo "WhatsApp: 1 mensaje nuevo".
La restricción es compatible con dispositivos vinculados como Android, iPhone y WhatsApp Web, pero requiere un código secreto en el dispositivo principal para acceso en otros dispositivos. Para proteger archivos multimedia, debes dejar de restringir el chat y guardarlos en la galería. Los chats grupales y silenciados también se pueden restringir, pero las llamadas no.
Para ocultar los chats restringiéndolos, sigue estos pasos:
- Mantén presionado el chat que quieras restringir.
- Toca el ícono "más opciones" > Restringir chat.
- Toca "Restringir este chat con huella dactilar" y confirma tu huella dactilar.
Si no configuraste la autenticación del dispositivo (código de acceso o huella dactilar), se te pedirá que lo hagas antes de restringir un chat.
Además de esto, la carpeta de chats restringidos se puede ocultar:
- Ve a la carpeta Chats restringidos > Ajustes.
- Activa la opción Ocultar chats restringidos.
Para ver estos chats solo tienes que introducir el código secreto en la barra de búsqueda y aparecerán los chats restringidos.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a ocultar tus chats de WhatsApp. Como verás, tienes varias opciones a tu alcance para que tus conversaciones más privadas tengan una protección adicional.