Cuando compramos un móvil nuevo, podemos observar que antes de comenzar a instalar nuestras aplicaciones, ya tiene algunas apps instaladas. Esto es debido a diferentes colaboraciones de las marcas o de apps que son necesarias para hacer que el dispositivo funcione correctamente. Si por alguna razón no quieres que estas apps ocupen espacio en tu teléfono móvil o permanezcan en él, te enseñamos cómo eliminarlas y deshacernos de ellas con varios métodos.

Hay una serie de formas sencillas y otras más complejas, pero según tus necesidades y preferencias vas a poder encontrar el método que se adapte a lo que necesitas, para conseguir que tu móvil Android funcione como realmente te gustaría.

Cómo eliminar apps del móvil por completo

Seguramente ya conozcas alguno de los métodos para eliminar apps preinstaladas en tu smartphone, uno muy sencillo se basa en mantener pulsado el icono en nuestra pantalla de inicio o bien en el cajón de aplicaciones, consiguiendo que aparezcan algunas opciones entre las que está desinstalar o eliminar.

También te puede interesar: “Los mejores trucos y funciones de YouTube

Pero si queremos ir más allá, tendremos que complicar un poco más el proceso, haciendo que no quede resto alguno en el sistema de la aplicación, entre lo que se encuentran imágenes, textos o un montón de funciones que se integran en el sistema y ocupan una pequeña parte del espacio, aunque ya sin alguna función que cumplir.

Al igual que ocurre con los ordenadores, si borramos muchos programas o aplicaciones sin hacerlo de la manera correcta, al tiempo tendremos que vernos obligados a resetear el dispositivo, para volver a recuperar todo el potencial del teléfono, pero si sigues estos sencillos pasos, no será necesario.

Borrar apps del sistema preinstaladas

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes del teléfono móvil y pulsar sobre el apartado de aplicaciones o gestión de aplicaciones, dependerá del dispositivo el nombre que aparezca en pantalla. Una vez dentro vamos a poder ver todas las apps del sistema que hay instalas, si queremos eliminar una de ellas, solo tendremos que pulsar sobre esta y después en uso del almacenamiento para borrar la caché y los datos de esta app, haciendo que no quede rastro alguno antes de desinstalar por completo de nuestro sistema.

Deshabilitar apps, una solución intermitente

Es muy probable que entre todas las aplicaciones existan algunas que no puedas eliminar, esto puede ser debido a dos razones, la primera es que se trate de una app imprescindible para el sistema de lo que más tarde hablaremos o también que se trate de una app que ha firmado un tipo de colaboración para estar presente en el smartphone aunque nosotros no la utilicemos.

Inhabilitar Apps en móvil Android

Para eliminar este tipo de apps que han firmado un acuerdo, podemos seguir los mismos pasos que vimos antes, pero en lugar de instalarla, solo podremos deshabilitar y borrar igualmente todos los datos para conseguir que ocupe el mínimo espacio en nuestro teléfono móvil.

Borrar apps con acceso root

Si queremos eliminar también estas apps que son imposibles de eliminar de otra forma, necesitas ser usuario con acceso root, lo que conlleva un largo proceso donde tendrás que abrir el bootloader y por lo tanto perderás la garantía oficial del fabricante de tu teléfono móvil. Es recomendable hacerlo solo en teléfonos que ya no tienen garantía oficial y por lo tanto podemos arriesgar algo más.

Para llevarlo a cabo tendremos que buscar un tutorial específico que nos indique como hacerlo exactamente en nuestro teléfono móvil debido a que cada dispositivo es diferente y podríamos acabar cometiendo un error que nos conlleve perderlo para siempre. Lo mejor será utilizar el foro XDA Developers donde podremos encontrar los pasos a seguir en casi cualquier modelo, entre otras muchas utilidades.

Eliminar aplicaciones que vienen instaladas en nuestro móvil

Una vez hemos desarrollado el proceso, tendremos que instalar alguna de las muchas apps que necesitan de acceso root pero que nos permitirán instalar esas apps preinstaladas en nuestro teléfono móvil incluso aunque estén protegidas.

Algunas de las mejores apps con esta función son Root Uninstaller y Root App Delete, aplicaciones muy parecidas que nos darán paso a eliminar y acabar con esas apps que ocupan espacio y almacenamiento en el dispositivo sin necesidad alguna. Ten cuidado con lo que eliminas y recuerda hacer copias de seguridad con los métodos que te mostramos, así evitarás perder archivos valiosos.

Apps que no debes eliminar del móvil

Al igual que cada smartphone cuenta con una capa de personalización o una versión de Android, también podemos encontrar diferentes apps preinstaladas en nuestro móvil. No todas son necesarias, pero debemos tener cuidado por si borramos algo que luego evite que otras apps funcionen correctamente.

Para evitar que tu móvil se vea afectado por este problema, hemos creado este corto recopilatorio donde te mencionamos esas apps que NO deberías borrar de tu teléfono móvil, si quieres que siga funcionando a la perfección.

Cómo deshacernos de las aplicaciones preinstaladas en nuestro móvil nuevo

Algunas de las más importantes son los servicios de Google, entre los que se encuentran los servicios de conectividad, servicios RV o los servicios de asistencia, estas apps nos permiten acceder a otras muchas sin problemas y realizar muchas tareas con el teléfono móvil.

Android System WebView, Android Accessibility Suite o el Administrador de SIM, son otra serie de servicios indispensables en nuestro teléfono móvil si no queremos dejar de tener acceso al buzón de voz de forma sencilla o a las facilidades que nos ofrecen los móviles hoy en día.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas tu móvil a la perfección. Por eso te mostramos la mejor manera de instalar aplicaciones para ocupar el menor espacio posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo eliminar las apps del móvil?