Es difícil encontrar un hogar donde no haya al menos un ordenador. Se trata de uno de los dispositivos más importantes hoy en día, ya sea para trabajar o bien para jugar. Pero como todos los aparatos electrónicos, es cuestión de tiempo que se quede obsoleto o tenga algún que otro fallo que tengas que arreglar. Por eso es importante que sepas cómo darle una segunda vida a tu antiguo ordenador.
Evalúa el estado de tu ordenador antes de tomar una decisión
Una de las cosas que debes de saber antes de decidir qué hacer con tu vieja máquina es revisar su estado. Puede que tengas claro que quieres renovar tu equipo, pero debes tener en cuenta todos y cada uno de los parámetros del terminal.
Por supuesto, esto aplica especialmente para los ordenadores portátiles, ya que los diferentes componentes de un ordenador de sobremesa siempre son más fáciles de re-acondicionar.
También te puede interesar: Mejores apps de iOS y Android para usar tu móvil como webcam
Por eso, reciclar un portátil es un proceso más complejo, ya que no vas a encontrar una carcasa nueva para tu placa y mucho menos una tarjeta gráfica dedicada que conectar, a menos que tengas un aparato ad hoc.
Son muchas las cosas que puedes hacer tanto si quieres reutilizar tu portátil como despiezarlo, y en ambos casos te vamos a contar cómo conseguir el mejor de los resultados.
Cómo darle una segunda vida a tu ordenador si funciona
Que tu ordenador siga funcionando después de tomar una decisión de "jubilarlo" es una buena noticia. Pese a su antigüedad o a todo el uso que le hayas dado, dispones aún de una máquina muy completa a la que sacarle mucho partido. Especialmente si su sistema operativo es funcional y sin fallos.
Recupéralo con otro sistema operativo
Antes de comprar nada nuevo, plantéate cambiar tu SO. Con muchos podrás trabajar sin problemas.
Una opción es Google OS Flex que no solo es una novedad de una marca gigante; además es gratuito. También puedes probar con Ubuntu o Linux.
Nuevo dispositivo multimedia y de seguridad
Por un lado, un ordenador antiguo puede convertirse en una NAS, que es en esencia un disco duro en el que almacenar todo tipo de datos. Softwares como FreeNAS te permitirán utilizar el espacio interno para guardar lo que necesitas. Además, puedes blindarlo con contraseñas para que solo los usuarios autorizados accedan.
La otra opción es convertirlo en un dispositivo de seguridad. Concretamente, como núcleo de videocámaras que tengas por casa. Con el software adecuado tendrás la posibilidad de guardar horas de vídeo sin problemas.
Dispositivo de entretenimiento
Si tu antiguo portátil todavía puede conectarse a Internet, úsalo para las plataformas VOD que tengas contratadas, o para ver la televisión online. También puedes reciclarlo con ayuda de un Chromecast.
Si no funciona… toca despiezarlo
Algunos duran más y otros menos, pero a la larga todo aparato llega al final de su vida útil. Puede suceder que un daño en una parte comprometida como la placa base o el procesador acabe por llevarlo al punto limpio.
Sin embargo, puede que todavía le puedas sacar algún tipo de provecho ya que al menos dos componentes podrían ser reutilizados: uno es el disco duro, a menos que este haya quedado dañado. Si no es el caso, puedes montarlo en una nueva carcasa, recuperar sus datos y re-usarlo.
Otro componente que puedes recuperar es la pantalla. Es lo único independiente de la placa base; va unida a ella mediante unos conectores que deberás adjuntar a un controlador que puedes encontrar por Internet y que tenga todo tipo de salidas y puertos. En este vídeo se ahonda en el proceso.
En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las opciones a tu disposición para que puedas dar una segunda vida a tu ordenador. Como puedes ver hay muchas a tu alcance, aunque tendrás que hacer esas comprobaciones previas para saber si podrías reutilizarlo o despiezarlo. Si estás buscando una buena tarifa, te recomendamos llamarnos gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web para estar al tanto de todas nuestras ofertas.