Chromecast ha sido uno de los dispositivos más exitosos de Google. Durante muchos años este dispositivo que sigue muy vivo ha transformado viejas televisiones en inteligentes. Como añadido, cualquier móvil antiguo puede convertirse en un Chromecast.
Por eso, si tienes algún móvil viejo aún le puedes sacar mucho partido. Usarlo como Chromecast es una opción interesante, y para ello basta con tener descargada la app de Google, una conexión a Internet y una televisión o monitor conectado a la misma red Wi-Fi.
También te puede interesar: Google Tv FreePlay: la app para ver canales gratis en Google TV
¿Por qué convertir un viejo móvil en Chromecast?
Chromecast sigue siendo una opción perfecta ya que conecta un smartphone con una fuente de visualización externa. Por ejemplo, podemos lanzar y ver Netflix en una televisión que no tiene la app instalada. También podemos replicar el contenido de nuestro móvil para que se vea directamente en la televisión.
En el ámbito profesional es una herramienta muy valiosa; permite ver presentaciones y lanzar vídeos almacenados en el terminal, proyectar fotos en pantalla grande, etc.
Convierte tu viejo móvil en un Chromecast
Antes de convertir tu móvil en un Chromecast debes asegurarte de contar con los elementos necesarios.
Requisitos
- Un televisor con entrada HDMI o conexión Wi-Fi
- Una conexión WiFi estable
- Cargador para mantener el móvil encendido
- Aplicaciones para transmisión de contenido, como YouTube, Netflix, o un servidor DLNA
Restaura el móvil
Primero, restaura tu móvil a su configuración de fábrica. Esto eliminará datos innecesarios y hará que funcione más rápido. Para ello busca en los ajustes la opción "Restaurar valores de fábrica" o "Reiniciar dispositivo". Al terminar actualiza el sistema operativo a la última versión compatible con tu móvil.
Conectar el móvil a la tele
Hay dos maneras principales de conectar tu móvil al televisor:
Por cable HDMI
- Utiliza un adaptador HDMI compatible con tu móvil (como un adaptador MHL o SlimPort).
- Conecta el adaptador al puerto de carga del móvil y el cable HDMI al televisor.
- Cambia la entrada de tu televisor al puerto HDMI correspondiente.
De forma inalámbrica
Si tu televisor tiene soporte para Miracast o WiFi Direct, puedes compartir la pantalla del móvil sin cables. Activa la función "Pantalla inalámbrica" o "Transmitir pantalla" en el móvil y selecciona tu televisor en la lista de dispositivos disponibles.
Para usar tu móvil como Chromecast, descarga aplicaciones que permitan transmitir contenido al televisor. La mayor parte de las plataformas de vídeo como Netflix, Prime Video y otras tantas son compatibles con Chromecast y permiten lanzar contenido a otras pantallas. Pero también puedes usar apps como Youtube o las famosas Kodi y Plex.
Usa una app compatible
Una app que haga las veces de emisor de contenido es fundamental para que el contenido del smartphone (fotos, vídeos...) pueda verse en la televisión de manera sencilla.
Hay muchas aplicaciones para lograrlo, pero recomendamos Web Vídeo Cast, una de las más veteranas y completas para este fin. Además del contenido almacenado en el móvil, podrás ver en tu TV vídeos de tus sitios de web favoritos: películas, series, vídeos en directo de noticias o deportes.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a darle una nueva vida a tu viejo smartphone para convertirlo en un Chromecast. Como verás, los pasos son muy sencillos y en pocos minutos estarás lanzando contenidos a la tele.