Compartir una cuenta de Spotify con la familia, además de ayudarte a ahorrar dinero, es una excelente manera de disfrutar de la música juntos. En este post te enseñamos cómo suscribirte a este plan en cuestión de minutos y poder compartir Spotify.

¿Qué es Spotify Family?

Spotify Family es una suscripción que permite a los miembros de una familia disfrutar de una cuenta premium de Spotify a un precio reducido. El plan está diseñado para grupos familiares de hasta seis personas.

Es cierto que antes cualquiera podía unirse a este plan, pero hace un par de años la marca modificó las condiciones de uso. Actualmente las personas suscritas deben residir en una misma dirección, lo cual debe ser justificado.

spotify

También te puede interesar: Cómo compartir una canción de Spotify en Stories de Instagram

Requisitos para poder hacerlo

Para ser elegible para el plan familiar de Spotify, debes cumplir con ciertos requisitos. Los enumeramos:

  1. Todos los miembros deben vivir en la misma dirección.
  2. Para unirse al plan, se debe tener al menos 18 años.
  3. Cada miembro debe tener una cuenta individual de Spotify, por lo que si algún miembro de tu familia no tiene una cuenta, deberá crear una antes de unirse al plan familiar.

Es importante tener en cuenta que Spotify puede realizar comprobaciones periódicas para asegurarse de que todos los miembros del plan familiar cumplan con los requisitos.

¿Cuánto cuesta?

Los familiares que vivan en el mismo domicilio pueden disfrutar de hasta 6 cuentas Premium. El precio del paquete completo es de 15,99 euros al mes, a repartir entre todos los miembros. Esto supone una gran diferencia frente al Premium individual, que cuesta 9,99 euros al mes.

spotify plan premium

El titular de la cuenta principal será responsable de realizar los pagos del plan familiar. Spotify cobrará mensualmente el monto total del plan familiar en el medio de pago asociado a esta cuenta.

Crea una cuenta familiar en Spotify

El primer paso es que uno de los miembros de la familia se registre como el titular de la cuenta principal. Esta persona será responsable de administrar el plan y realizar los pagos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ve al sitio web de Spotify o descarga la aplicación móvil.
  2. Haz clic en "Registrarse" y crea una cuenta de Spotify si aún no la tienes.
  3. Inicia sesión con tu cuenta y selecciona "Premium" en la página principal.
  4. A continuación, elige la opción "Spotify Family" y sigue las instrucciones para completar la suscripción.

Invita a los miembros de la familia

Una vez que hayas configurado la cuenta principal, puedes invitar a los miembros de tu familia a unirse al plan familiar. Cada miembro recibirá una invitación por correo electrónico para unirse. Se hace de esta forma:

  1. Inicia sesión en la cuenta principal de Spotify.
  2. Dirígete a la configuración de la cuenta y busca la opción "Spotify Family".
  3. Haz clic en "Invitar a los miembros de la familia"
  4. Introduce las direcciones de correo electrónico de los miembros que deseas invitar.
  5. Envía las invitaciones y espera a que los miembros acepten.

Aceptación de las invitaciones

Cada miembro de la familia que haya recibido una invitación deberá aceptarla para unirse al plan familiar. Solo se deben seguir las instrucciones indicadas en el correo electrónico que haya recibido cada uno de los familiares.

  1. Abre el mail de invitación de Spotify.
  2. Haz clic en el enlace de invitación proporcionado.
  3. Si ya tienes una cuenta de Spotify, inicia sesión; si no tienes una cuenta, deberás crear una antes de poder unirte al plan familiar, como indicamos antes.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión o creado tu cuenta, se te agregará automáticamente al plan familiar.

Uso compartido de la cuenta

Una vez que todos los miembros de la familia estén en el plan familiar, podrán disfrutar de todas las ventajas de una cuenta premium de Spotify de forma individual. Cada miembro tendrá su propia cuenta de Spotify con sus listas de reproducción, historial y preferencias personalizadas.

En MÁSMÓVIL te recomendamos probar este plan, ya que es la forma más barata de aprovechar las ventajas de Spotify Premium.

Y tú, ¿qué plan de Spotify tienes contratado?