Millones de personas utilizan Instagram para compartir contenido y comunicarse con amigos, familiares y seguidores, ya que la app también dispone de su propio servicio de mensajería. Si necesitas buscar y recuperar mensajes antiguos en Instagram Direct, sigue estos pasos.

Instagram Direct: mensajes privados

Si usas Instagram Direct con cierta frecuencia, sabrás que cuantos más mensajes envíes y recibas, más difícil puede resultar encontrar conversaciones antiguas. Además, ten en cuenta que el envío de los mensajes puede anularse.

Si buscas recuperar esos mensajes especiales o encontrar información importante que te hayan podido facilitar a través de Instagram Direct, en este post despejamos todas tus dudas.

Instagram Direct

También te puede interesar: Cómo ocultar publicaciones de tu perfil de Instagram

¿Se pueden borrar mensajes de Instagram?

Instagram y WhatsApp forman parte de una misma compañía, Meta. Pero esto no significa que repliquen todas sus funciones, ya que aunque en Facebook pueda eliminarse un mensaje, Instagram funciona de otro modo.

En Instagram Direct podemos anular el envío de mensajes, pero esto no quiere decir que tu contacto no pueda leerlos. Ten en cuenta que si tardas demasiado en hacerlo, es posible que al contacto le haya dado tiempo.

¿Dónde están los mensajes?

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Instagram, toca el icono de la bandeja de entrada de Instagram Direct en la esquina superior derecha de tu pantalla de inicio. Este ícono se representa con un pequeño avión de papel.

Dentro de la bandeja de entrada, verás una lista de tus conversaciones de mensajes directos más recientes. Desliza hacia arriba con tu dedo para explorar las conversaciones más antiguas.

Ten en cuenta que solo puedes ver los mensajes con las personas con las que has chateado. Si no localizas algún mensaje en concreto es porque se ha anulado el envío del mensaje en cuestión y ya no aparecerá en tu bandeja de entrada.

varias cuentas de Instagram

Si estás buscando un mensaje o una conversación específica, no sirve de nada usar la función de búsqueda para facilitar el proceso, pues solo localizará contactos relacionados con lo que escribas, y no mensajes.

¿Por qué no localizo mensajes directos antiguos?

Puede ser posible que no tengas la última versión de la app instalada, por lo que asegúrate de tener la actualización más reciente de Instagram instalada en tu dispositivo. Estas nuevas versiones pueden arreglar problemas y facilitar la búsqueda de mensajes antiguos.

Tampoco está de m´as explorar el menú de solicitudes de mensajes. Instagram tiene una carpeta de solicitudes en la que se almacenan los mensajes de personas que no sigues. Puedes acceder a ella desde la bandeja de entrada y tocando el enlace "Solicitudes de mensajes".

En MÁSMÓVIL queremos que utilices Instagram Direct con comodidad y con la seguridad de que encontrarás las conversaciones que buscabas. Como verás, es un proceso bastante sencillo.

Y tú, ¿has necesitado recuperar mensajes en Instagram Direct?