Es posible que hayas volcado demasiada información sobre ti en Internet, pero puedes eliminarla de la red fácilmente, por eso hoy vamos a ver cómo borrar tus datos personales de Internet.
¿Cómo borrar información sobre ti de Internet?
¿Qué dice Google sobre ti?
Antes de ponerte manos a la obra, busca tu nombre en Google y descubre qué resultados muestra sobre ti. Primeramente debes decidir cuáles de ellos te interesan y cuáles no. Por ejemplo, será beneficioso que tu cuenta de Linkedin aparezca en los primeros lugares, sobre todo si estás buscando trabajo, también será interesante que si has escrito algún artículo en un blog aparezca en las primeras posiciones.
Además, Google en su página de soporte te explica qué contenidos puede eliminar sobre ti directamente de los resultados de búsqueda, suele ser información importante como, por ejemplo, tus datos bancarios.
Eliminar cuentas en redes sociales
Este es quizá uno de los pasos más sencillos de dar y también de los primeros. Si quieres "desaparecer" de Internet debes eliminar tus cuentas en redes sociales. Últimamente se recurre mucho a esta medida, ya que son muy numerosas las empresas que cuando reciben un currículum deciden consultar las redes sociales del candidato. Para evitar que el público en general o las empresas accedan a tu información y fotografías, puedes eliminar tus perfiles.
También te puede interesar ¿Cómo se borran los archivos temporales de Windows 10?
En las diferentes redes sociales encontrarás en el panel de configuración una opción para eliminar por completo la cuenta. Si quieres quedarte más tranquilo, una vez lo hagas, puedes escribir a los administradores de la plataforma para dejar constancia de que quieres que tus datos sean eliminados por completo.
Opiniones y artículos
Es posible que, sobre todo hace algunos años, estuvieras inscrito en un foro. Las opiniones que en ellos escribiste siguen presentes en la red y, si utilizabas en tu nick tu nombre propio, es muy posible que tus mensajes se encuentren con facilidad solo con escribir el nombre en cualquier buscador. Si ya no estás de acuerdo con las opiniones que dejaste en aquellos foros o simplemente no quieres que aparezcan, puedes eliminar tu usuario y con ello debería bastar para que esos mensajes no se vuelvan a mostrar. Si no consigues recordar la contraseña para entrar a tu cuenta y, por tanto, no puedes eliminarla, deberás escribir al equipo de administración del foro para que ellos la borren por ti.
Lo mismo sucede si has escrito algún post en un blog con tu nombre que ya no quieres que figure en la red, en este caso también debes escribir al administrador del blog para que lo elimine, aunque puede ser difícil ya que quizá la persona que lleva el blog no quiera renunciar a las visitas que tu post lleva a su sitio web.
Newsletters
Aunque no es información sobre ti mismo que aparece en buscadores, en ocasiones es muy molesto que te lleguen newsletters a las que ni siquiera sabías que te habías suscrito. Para no recibirlas más, verás que en la parte inferior de cada uno de estos emails se encuentra una opción para darte de baja de la newsletter, de esta forma, la empresa encargada puede eliminar tu dirección de correo de su base de datos.
La única solución al problema de tener muchos datos publicados en Internet no es borrar toda la información, hay más alternativas. Puedes prevenir y ser cuidadoso a la hora de configurar tus perfiles en redes sociales y seleccionar las opciones de privacidad más "estrictas". También Puedes elegir que solo tus amigos vean tus publicaciones y fotografías, en el caso de Facebook e Instagram, así como tus tweets en el caso de Twitter y, además, puedes evitar la opción de añadir tu número de teléfono al perfil. De esta forma, solo tus contactos de confianza accederán a la información sobre ti y no todos los usuarios en general.
Sé precavido con la información que publicas sobre ti en la red y, ¡navega sin preocupaciones! Descubre las mejores ofertas de Fibra y ADSL entrando en nuestra web o llamando gratis al 900 696 301, ¡estaremos encantados de atenderte!