WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. Su eficacia y versatilidad hace que podamos usarla tanto para el día a día como para cualquier negocio, con funciones como la de destacar mensajes para que sea más fácil localizarlos. En este post te enseñamos cómo destacar mensajes en Whatsapp.

Aprende a usar WhatsApp

Con más de 2000 millones de usuarios, la plataforma continúa innovando y ofreciendo nuevas características para mejorar la experiencia de la comunidad. Y aunque la función de chatear sigue siendo la predominante, WhatsApp tiene otras utilidades.

Una de estas características es la opción de crear mensajes destacados, algo que puede resultarte muy útil y que solo te llevará un par de segundos configurar. Además, localizarlos después es igual de sencillo.

notificacion whatsapp

También te puede interesar: Cómo guardar conversaciones de WhatsApp: guía rápida

Crea mensajes destacados en Whatsapp

Con esta función, WhatsApp nos permite acceder rápidamente a mensajes que podemos necesitar más tarde. Por ejemplo: una dirección, un teléfono, una fecha o cualquier otro mensaje que queramos tener como "favorito". Estos son los pasos:

  1. Inicia la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. Selecciona la conversación que te interese.
  3. Toca y mantén presionado el mensaje que deseas marcar como favorito hasta que aparezcan más opciones.
  4. Entre las opciones adicionales, busca y selecciona la opción "Marcar como destacado" (generalmente representada por una estrella).
  5. Tras seleccionar la opción, el mensaje será confirmado y aparecerá en una sección especial de mensajes fijos.
destacar mensajes

Cómo localizar mensajes destacados de WhatsApp

Una vez que hayas creado mensajes destacados en WhatsApp, es importante saber cómo encontrarlos para que puedas localizarlos de inmediato.

Estos son los pasos para conseguir tus mensajes destacados en Whatsapp:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Busque el icono de tres puntos o "Menú" en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de WhatsApp.
  3. En el menú desplegable, busca y selecciona la opción de Información del grupo.
  4. Baja hasta localizar la opción de Mensajes destacados.
  5. Accederás a una sección que muestra las publicaciones que has marcado.
  6. Desplázate por los mensajes destacados y selecciona el que deseas ver.
  7. Serás redirigido al chat o grupo donde se encuentra el mensaje.
localizar mensajes

Consejos para aprovechar los mensajes destacados de Whatsapp


Ahora que conoces cómo crear y localizar mensajes destacados en WhatsApp, hay una serie de consejos que puede seguir para aprovechar al máximo esta función.

Puedes usarlos para organizar conversaciones importantes o información relevante. De esta forma, puedes destacar mensajes relacionados con el trabajo, recordatorios importantes o mensajes personales significativos.

whatsapp

Además, si un mensaje destacado ya no es relevante o ya no necesitas acceder a él rápidamente, puedes desmarcarlo para mantener tus mensajes destacados más actualizados. Hazlo volviendo a pulsar sobre el icono de estrella y la marca se quitará.

En MÁSMÓVIL sabemos que la función de mensajes destacados en WhatsApp es una herramienta útil que todo el mundo debería probar, así que te recomendamos que la incorpores a tu rutina personal o laboral para comprobar lo útil que es tener tus mensajes importantes siempre a mano.

Y tú, ¿sabías que WhatsApp te permite destacar mensajes?