Si utilizas normalmente el navegador de Google, seguramente querrás saber cómo activar https en Google Chrome ya que te habrás dado cuenta de que en la barra de navegación suele aparecer una advertencia cuando algún sitio web no es seguro.

Cómo activar el https para que Chrome marque tu web como segura

Esto puede no ser muy importante para las personas que trabajamos en contacto directo con las redes, el marketing o somos desarrolladores, pero es un handicap que hay que solucionar porque al público general no le gusta y perderás visitas.

Activar https es un proceso sencillo y no se tarda mucho tiempo. Con esto conseguiremos que Google nos dé prioridad en sus resultados por encima de otras webs no seguras y pararemos la sangría del segmento de usuarios más conservador.

Deja de preguntarte como activar https en Google Chrome y ponte al día paso a paso:

  • Instala el plugin Better Search Replace.
  • En "herramientas", busca ese plugin y en "buscar" coloca tu dominio.
  • Ahora toca pinchar en "sustituir con" y poner tu dominio con https.
  • Comprueba que se ha cambiado bien antes de confirmar los cambios.
  • Borra el plugin
  • Utiliza el plugin SEO Yoast para cambiar también tu dominio al nuevo y que tu posicionamiento no se vea afectado por los cambios.

Tenemos que recordar que uno de los motivos por los que surgen los errores de conexión es porque Google detecta que un sitio web no es seguro y lo bloquea. Así que, si quieres evitar errores de carga de páginas, errores de descarga o que el navegador de tus lectores bloquee tu web, no puedes retrasar más aprender como activar https.

También te puede interesar: Las mejores películas y series disponibles en Sky

Después de todo, estamos viviendo tantos escándalos con la privacidad de las redes sociales, las empresas y el comercio oscuro que se ha creado alrededor de los datos privados de la gente, que cada vez son más los clientes que intentan moverse por internet sólo en páginas web seguras y evitan sitios no oficiales.

¿Qué te parece? ¿Tenías tu sitio web con la certificación de sitio seguro ya? Descubre todo lo que Google ofrece a sus usuarios y encuentra tu mejor opción laborarl, gracias a una tarifa de internet idónea. En MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores tarifas de fibra para tu domicilio. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.