Cajones, baldas, perchas? Y nunca tenemos sitio suficiente para guardar todas nuestras prendas. Qué decir de los estrictos estándares de belleza, que imponen tallas imposibles y cuerpos andróginos. Ir a la moda es un deporte muy duro, un lujo monetario y de tiempo que no todos podemos darnos. Pero tenemos una buena noticia que darte: la moda tiene un nuevo aliado, la tecnología.

tecnología y moda

jaqian | Flickr

Collares, anillos, relojes, pulseras y? ¡zapatos! Sí, la tecnología ponible no se ha quedado en los complementos. La empresa iShüu Technologies ha lanzado al mercado unos zapatos de tacón, bautizados como Volvorii Timeless, que emplean la tecnología E-Ink para que cambien, cual camaleón, de color o diseño a gusto del consumidor. Bien es cierto que aún no se están comercializando, pero si tienes interés en verlos en las principales plataformas de ecommerce contribuye en su campaña de crowdfunding puesta en IndieGoGo.

¿Te imaginas lucir estos zapatos con un vestido con luces LED? No lo pienses más, porque ya existe. La firma Cutecircuit es la autora de una línea de chaquetas y prendas con esta tecnología que cambian de color, y permiten publicar tweets, y camisetas conectadas a Internet que cambian su diseño en función de las actualizaciones del Facebook.

Un conjunto perfecto necesita un bolso que lo complemente. Y qué mejor que uno que, además, limite el gasto. La firma australiana Credit Card Finder ha lanzado este invento que se conecta a un reloj programado para mantener cerrado tu bolsillo en las 'horas vulnerables del día'. El bolso, además, se ilumina con luz de alerta LED si entras en zona peligrosa. Y, si te parecía poco, tienes la posibilidad de elegir a una persona que recibirá un mensaje de texto en su móvil si sufres una recaída consumista.

Las tallas siempre han sido un yugo para muchos de nosotros que vemos en la báscula una de nuestras principales enemigas. Comer es un placer, no para aquellos que intentan quitarse esos kilitos de más de cara al verano. Para conseguir mantenerse en línea la Universidad de California ha ideado un sistema un tanto? drástico. Se trata de un collar que detecta el momento en el que te estás pasando con la comida y disminuye su tamaño provocando un leve estrangulamiento. Su nombre, wearsens, y su funcionamiento muy sencillo: cambia de tamaño cuando recibe la orden a través de una conexión de Bluetooth con el Smartphone de su usuario. Y hay quien ya lo está 'vendiendo' como un instrumento terapéutico? Hay gente para todo.