Los gustos por la moda y el diseño de la misma pueden ser muy diferentes, algo que nos puede llevar incluso a crear nuestra propia ropa. Son muchas las personas que se sienten atraídas por esta opción y para hacerlo más sencillo, os vamos a mostrar aplicaciones con las que diseñar ropa es fácil y divertido. Más que usar una u otra aplicación, os vamos a mostrar un listado de apps que se van complementando las unas con las otras.

No importa el nivel que tengamos, solo con descargarlas y seguir los sencillos pasos que nos explican vamos a conseguir hacer nuestros primeros pinitos, o bien crear diseños más avanzados.

Lo único que vamos a necesitar es un móvil Android con almacenamiento para instalar las apps que os mostramos y, sobre todo, paciencia además de creatividad. Aprender nuevas técnicas o perfeccionarlas no es algo rápido.

Mejores aplicaciones Android para crear ropa y diseños

La búsqueda no ha resultado fácil ni sencilla, pues son muy pocas las aplicaciones que nos ofrecen estas opciones que estábamos buscando.

Sin embargo, hemos encontrado las ideales, con las que seguro que te puedes familiarizar rápidamente para conseguir nuestro objetivo.

Aprender paso a paso a dibujar ropa

La primera app que conocemos es por la que todos deberíamos empezar. Se trata de una sencilla aplicación que nos permite en tan solo unos toques aprender los pasos necesarios para crear diferentes vestidos y diseños de moda.

Solo vamos a tener que ir observando las indicaciones que nos dan, e incluso podremos ver vídeotutoriales en la app.

diseñar ropa app

También te puede interesar: Aplicaciones para cambiar el tamaño de las fotos

Estos primeros pasos serán indispensables para después conseguir diseñar ropa con el móvil y lograr el resultado deseado. No podemos saltarnos un paso tan especial y que solo nos llevará unos minutos.

Haz tus propios bocetos de moda

Una vez que tenemos unos primeros conceptos sobre los pasos que debemos de seguir para crear vestidos y otros elementos, es el momento de comenzar a bocetar.

Esto lo haremos con la aplicación Concept, la cual podemos descargar totalmente gratis. Nos ofrece muchas opciones para hacer del móvil casi igual que el clásico papel.

dibujar ropa app

Solamente tenemos que crear una nueva nota y podremos usar incluso capas para superponer diferentes partes y modificarlas cuando sea necesario.

Vamos a necesitar dedicar algunos ratos perfeccionando la técnica, pero una vez conseguido, el dedo será nuestro mejor lapicero digital.

Crea tu propio estilo

Si crear una nueva prenda desde cero no es nuestro punto fuerte, podemos utilizar la aplicación Fashion Design, la cual nos ofrece la base de muchas prendas para dibujar sobre ellas nuestra idea final.

Esta app nos permite dedicarle un rato a nuestras ideas allá donde estemos, pudiéndolo utilizar en el metro, bus o cuando tengamos un rato libre.

crear ropa movil

Crea patrones en el móvil

Ahora que ya dominamos en cierta manera la creación de ropa y diseños, podemos dar el salto a los patrones. Por suerte tenemos una aplicación que es ideal para crear patrones a medida de lo que necesitamos. Solo vamos a necesitar un metro para comprobarlo e introducir los datos en la aplicación.

patrones ropa movil

En pocos segundos vamos a saber exactamente el patrón que necesitamos y podremos usar las medidas que la aplicación nos ofrece para tenerlas en cuenta en el patrón.

Tenemos varios estilos de vestidos, pantalones y camisetas, todo con la intención de que no nos resulte muy complicado conseguir ese estilo único que buscamos.

Crea prendas de ropa única fácilmente

Para finalizar vamos a conocer una aplicación que nos facilita mucho los posibles diseños en las prendas de vestir. Tanto si queremos encargar un diseño, como si queremos compartirlo con amigos, solo vamos a necesitar la app Clothes Design en el móvil.

Con ella, tenemos acceso a muchas tipografías y formas, acompañadas de dibujos.

diseños ropa app

Podemos escoger posteriormente la prenda de ropa donde queremos estampar el dibujo y veremos cómo quedaría el resultado, guardarlo en el móvil y compartirlo. Es sencillo y rápido de utilizar.

En MÁSMÓVIL estamos comprometidos con las necesidades de los usuarios y los gustos de todos. Por eso en esta ocasión queremos mostrarte las mejores apps para crear diseños de moda a nuestro gusto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué prenda vas a diseñar primero para practicar?