El aprendizaje de las matemáticas puede ser uno de los retos más complicado para los niños, volviéndose más complicado con la llegada de las vacaciones que les aleja de sus tareas y puede hacer que pierdan práctica. Por suerte la tecnología es una gran alternativa con la que seguir desarrollando los encogimientos en cuanto a los números de una forma divertida y que no suponga un gran esfuerzo.

Aunque los niños puedan seguir ellos mismos las indicaciones de las aplicaciones, debemos recomendar echar un vistazo de vez en cuando qué tal llevan las tareas y juegos que ofrecen las aplicaciones. Podemos hacer que su uso sea más divertido e incluso incentivarlo para que consigan aprovechar mejor estas horas de entretenimiento y aprendizaje a la vez.

Aplicaciones de matemáticas para primaria en el móvil

Todos los niños tienen la necesidad de realzar lo aprendido y conocer nuevas posibilidades dentro de las matemáticas, por esa razón os mostramos apps disponibles tanto para móviles Android como para iOS, haciendo que se puedan utilizar que en cualquier móvil o incluso en la tablet puedan utilizarlas.

Antes de descargar las opciones te recomendamos leer y conocer las posibilidades que ofrece cada una de las aplicaciones de matemáticas, escogiendo esa que se adapta más con lo que buscamos. Las opciones en Google Play y en la App Store son muy variadas y una ayuda nunca viene mal para no tener que descargar infinidad de aplicaciones.

Matemáticas para los niños más pequeños

En las edades más tempranas es muy importante desarrollar sus capacidades, esto hará que poco a poco y sin dificultades lleguen a comprender en este caso los números. Una de las apps más conocidas es el tren de las matemáticas que tiene nombres diferentes si lo descargamos para móviles Android o para iOS. Sin embargo la opciones que nos ofrece son las mismas.

mejores-aplicaciones-matemáticas

También te puede interesar: "Trucos para dominar Twitter como un experto"

Está desarrollada para niños desde los 3 años hasta los 7 años con la recomendación especial de que un adulto les acompañe en todo momento. Los dibujos y animaciones de este juego han sido realizadas expresamente para potenciar la atención de los niños con actividades basadas en números que se combina con divertidas actividades.

Nos ofrece hasta 19 mini juegos diferentes par que los niños no se cansen rápidamente, los cuales se adaptan al progreso de los niños para ir haciendo cada vez más complicadas las tareas a resolver.

Sumas, multiplicaciones y divisiones de primaria

En edades más avanzadas las matemáticas se complican y eso hace que sea muy importante refrescarlas continuamente para que no se olviden y poco a poco cueste menos esfuerzo. Una de las mejores apps que podemos descargar con esta finalidad se llama Aula Itbook, disponible en la Play Store de Android y también en la App Store.

apps-matematicas-niños

Permite que los niños puedan practicar y repasar desde sumas, restas o multiplicaciones hasta divisiones con uno o con varios dígitos. La dificultad la escogeremos nosotros, además de la modalidad del juego a resolver. Se ofrecen las diferentes tareas con recursos gráficos que les harán mucho más divertido el aprendizaje con dibujos y temáticas que reconocerán.

Ofrece hasta 60 niveles que podemos repetir las veces que sea necesario, puesto que el algoritmo modifica las operaciones para no aprenderlas de memoria. Se puede proponer como un reto, haciendo que cada día se supere un nivel y repetirlo en caso de que se quiera seguir practicando en alguno de los niveles. Seguro que tras haber dedicado unos días, el hábito del smartphone o la tablet con esta app gana opciones al clásico papel al resultar más divertido y ameno para los pequeños.

Divertirse y aprender

Muchos niños y niñas no se sienten atraídos por la idea de jugar a resolver matemáticas, pero por esta situación hay una solución que seguro les gustará. Los juegos de zombies son de los más populares en la tiendas de aplicaciones y con esa intención los desarrolladores han creado Math vs Zombies, un juego para Android o iOS donde para avanzar deben resolver cuentas matemáticas de forma correcta.

juegos-aprender-matematicas

Con nueve niveles disponibles, hará que el aprendizaje sea más ameno y la motivación sea evidente. Se encontrarán con cuentas de sumar, restar, multiplicar y dividir que se irá complicando según se acercan al nivel final.

Proponle un reto matemático a los niños

Por último nos encontramos con una de las aplicaciones mejor valoradas de las tienda de aplicaciones, disponible para móviles Android o con iOS la app Smartick ofrece la posibilidad de retar a los más pequeños de la casa. Cada día tendrán que superar el nivel con actividades que duran aproximadamente 15 minutos, un sencillo reto que puede ser maneo par empezar el día con una actividad lúdica.

juegos apps aprender matemáticas primaria

Dentro encontramos varios mini juegos que tiene mayor o menor nivel según el nivel escolar del so niños. Se basa en un método de inteligencia artificial para que los retos se correspondan con ellos y no se sientan frustrados al no poder resolverlo. Además no solo se trabajan las matemáticas porque también se incentiva la compresión lectora y la lógica.

En MÁSMÓVIL queremos que los más pequeños de la casa aprendan matemáticas de la mejor manera. Por eso te enseñamos las mejores aplicaciones que podemos descargar en móviles o tablets para que aprendan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿qué aplicación te ha gustado más para los niños?