Actualmente los teléfonos móviles son esenciales para el día a día; entre otras cosas porque con las notificaciones no perdemos ni una llamada, mensaje o recordatorio. Los LED de colores fueron tendencia en los smartphones, pero han ido desapareciendo. Si los echas de menos, te presentamos las mejores alternativas.

¿Tu teléfono no tiene LED de notificaciones?

Estos pequeños pilotos eran muy útiles para ver las notificaciones pendientes en el teléfono sin necesidad de encender la pantalla del terminal. De este modo ahorrábamos tiempo y batería, o nos salvaba si teníamos las manos ocupadas.

Pero con el avance de la tecnología, han surgido nuevas características del diseño que han hecho de los LED algo casi obsoleto. Así es como la mayoría de las marcas, con excepciones, hayan optado por prescindir de esta pequeña bombilla.

App linterna LED

También te puede interesar: Los mejores trucos para ahorrar batería en móviles de Xiaomi

Alternativas al LED de notificaciones para tu smartphone

Si echas de menos esta alerta visual para no perderte ni un nuevo aviso, te recomendamos probar estas opciones.

Pantalla siempre encendida

De unos años a esta parte es muy habitual ver las notificaciones ancladas en la pantalla. Este cambio de diseño aprovecha los avances en las pantallas de los teléfonos móviles para mostrar información incluso cuando el display está apagado.

Por ejemplo, algunos teléfonos utilizan la función "Always On Display" que muestra siempre la hora, la fecha y las notificaciones pendientes. Además, las pantallas OLED permiten mostrar iconos de notificación en el borde. También pueden iluminar partes específicas de la misma para alertar de una nueva notificación.

always on display huawei

Esta tecnología es especialmente útil en dispositivos con pantallas curvas. Esto es así porque puede aprovechar los bordes para mostrar notificaciones de manera discreta pero efectiva, con patrones de luz de diferentes colores.

Notificaciones con vibraciones y sonidos

En el reemplazo de los LEDs de notificación también han tenido que ver la vibración y el sonido. Los teléfonos inteligentes modernos disponen de motores de vibración avanzados que pueden generar patrones de vibración personalizados para diferentes tipos de notificaciones.

Por ejemplo, una vibración corta y rápida puede indicar la llegada de un mensaje, mientras que una vibración más larga y pausada puede señalar una llamada entrante.

Además de las vibraciones, los teléfonos móviles también utilizan sonidos para notificar sobre nuevas alertas que lleguen a nuestro teléfono. En la red hay infinidad de opciones para personalizar tanto el tono de llamada como el de notificación.

Asistentes virtuales

La evolución de los asistentes virtuales y la inteligencia artificial también han contribuido a la sustitución de los LED de notificación en los móviles actuales. Los asistentes virtuales, como Siri, Google Assistant o Alexa, pueden leer en voz alta las notificaciones entrantes y ofrecer todo tipo de información contextual.

Esto nos permite recibir notificaciones sin necesidad de mirar la pantalla, lo que resulta especialmente útil en situaciones en las que tenemos las manos ocupadas o no podamos poner nuestra atención sobre la pantalla del smartphone.

Asimismo, los asistentes virtuales también pueden enviar notificaciones visuales a través de dispositivos compatibles, como altavoces o pantallas inteligentes. Para ello solo debes configurarlo previamente desde las apps de estas IAs.

En MÁSMÓVIL sabemos que con estas nuevas opciones tecnológicas podemos saber lo que pasa en nuestro terminal sin depender de pequeños pilotos de colores, por lo que te animamos a configurarlas en tu teléfono.

Y a ti, ¿te gustaría que volviesen los LED de notificaciones?