Los móviles son ese producto de tecnología al que podemos pasarnos mirando durante horas y que por lo tanto termina teniendo efectos en nuestros ojos. Los fabricantes de móviles y los desarrollador son conscientes de ello y por eso mismo integran sistemas que nos ayudan a cuidar nuestra vista como es el caso del modo noche o del modo escala de grises. Te vamos a mostrar en qué consiste cada uno de ellos y cómo nos ayudan.
El objetivo principal es limitar los daños de la luz azul a nuestro ojos, un efecto que aunque no notemos de forma directa termina haciendo mal a nuestra visión. Si nosotros no cuidamos de nuestro cuerpo nadie más lo hará y por eso además de beneficiarnos nosotros de estos consejos, sería recomendable que compartiéramos esta publicación con amigos y familiares que también pasen muchas horas delante de la pantalla de un móvil Android.
Modos de color en Android: noche y escala de grises
Para que independientemente del móvil Android que tengas puedas beneficiarte de estas opciones, te vamos a dar los pasos necesarios en Android stock los cuales se pueden extrapolar a otros móviles. Además de esto te daremos consejos y herramientas para que si no aparece en tu móvil puedas conseguirlo igualmente.
También te puede interesar: Cómo restringir usuarios en Instagram
Independientemente de la edad o el nivel de uso que hagamos del móvil, es muy recomendable utilizar el modo noche. Nosotros mismos podemos comprobar con el uso como hace bien a nuestra vista y después notaremos un gran cambio si lo desactivamos.
Cómo activar el modo noche en Android
Este modo añade un filtro de color a toda la pantalla de nuestro móvil con la intención de imitar la luz azul. Se trata de un tinte que suele ser rojizo y que lleva mucho tiempo en Android para dar solución a este problema tan recurrente con la visión.
En algunas capas de personalización de Android se puede modificar su intensidad e incluso programar el modo noche en el móvil como en Android stock. Cada vez sus opciones se han ido mejorando más, hasta llegar a ser parte fundamental de los móviles.
Lo único que tenemos que hacer de forma nativa para utilizarlo es lo siguiente:
- Accedemos al so ajustes de nuestro móvil Android.
- Buscamos el apartado de pantalla.
- Después escogeremos modo noche o luz nocturna.
- Lo activamos o programamos.
Dependiendo del modelo podremos hacer que se active y se desactiva dependiendo del sol, nuestro móvil puede averiguar cuando se esconde y sale el sol en nuestra ubicación y aplicarlo, pero si lo preferimos podemos escoger nosotros el horario.
Como extra también podemos activar esta opción en el apartado de accesos directos, en caso de que no aparezca solo tocaremos el lápiz de edición y lo arrastraremos para tenerlo siempre a nuestro alcance.
La alternativa para tener modo noche
Aunque a día de hoy prácticamente todos los móviles y capas de personalización cuentan con este modo para que descanse la vista, podemos estar en una situación complicada si no lo encontramos. La tienda de aplicaciones de Google sale a nuestro rescate con la app filtro de luz azul.
Una vez descargada utilizarla es muy sencillo pues solo hay que entrar en sus opciones y activarla. Como en Android stock podemos escoger la intensidad de color e incluso escoger la temperatura de color que se adapte a nosotros.
También tenemos la opción para atenuar la pantalla y escoger las horas a las que se pondrá en marcha, evitando que tengamos que estar pendientes cada día de configurarlo.
Cómo activar el modo escala de grises en Android
Este modo es menos conocido por los usuarios y no es tan sencillo y accesible en los móviles Android. Sus funciones principales son las de no quitarnos el sueño con los colores o hacer que nuestro cerebro se altere, puesto que una tonalidad grisácea nos crea menos dopamina que entre otras cosas eliminan el sueño.
Algunas capas sí que lo facilitan y lo pone tan fácil de utilizar como el anterior mod noche pero en la mayoría vamos a tener que seguir los siguientes pasos:
- Para comenzar vamos a tener que obtener los permisos de desarrollador.
- Buscamos en ajustes la opción de información del teléfono.
- Bajamos hasta el número de compilación y lo tocamos repetidamente.
Cuando tengamos activadas estas opciones vamos a acceder a ellas desde dentro de Ajustes > Sistema. Ayudándonos del buscador será más fácil encontrar el aparatos para simular espacio de color. Cuando lo tengo localizado lo cambiamos por monocromo o Acromatopsia y podremos ver como toda lo que hay en el móvil varía en todos grisáceos en la pantalla del móvil.
Si no nos aparece esta opción pro las limitaciones de un móvil antiguo, no vamos a poder ayudarnos de aplicaciones dado que ninguna cumple con estas necesidades.
En MÁSMÓVIL queremos enseñarte a proteger tus ojos. Por eso te damos las claves sobre el mod noche y escala de grises disponible en los móviles Android. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.