Los niños, cada vez a más temprana edad, tienen un mayor acceso a las nuevas tecnologías. Entran en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone, y se manejan de manera fácil y sencilla. Incluso, algunos mejor que los propios adultos.

Sin embargo, tienen una menor consciencia de lo que hacen, llegando a encontrarse con cosas que no deberían. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado cuando los niños utilizan este tipo de dispositivos. Lo adecuado, sería estar con ellos cuando los manejan, pero claro, muchas veces es imposible estar presentes 24 horas mirando lo que están haciendo. Por ello, existen controles parentales, en la mayoría de los aparatos, para restringir ciertos sitios que no son apropiados para un niño.

No obstante, muchos padres no saben cómo activar estos controles en sus dispositivos. A continuación, te vamos a enseñar, paso a paso, cómo poner en marcha el control parental de los ordenadores con sistema operativo Windows 10.

  1. Lo primero de todo, hay que ir al botón de Inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y luego pulsar el icono de la tuerca, Configuración. Una vez ahí, accedemos a Cuentas.

2. Después de pulsar el icono de Cuentas, en la parte izquierda de la pantalla aparece Familia y otros usuarios, hacemos clic y nos pedirá que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft. Tendrás que poner tus datos de correo electrónico y contraseña.

3. Una vez introducido nuestros datos, nos saldrá en Tu familia, Agregar familiar. Aparecerá la opción de añadir un menor o un adulto. Pulsamos Agregar un menor y creamos una cuenta.

4. Después de haber creado el perfil nos pedirá un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico para así, controlar y proteger la información del menor.

También te puede interesar Apps de cuentos infantiles

  1. Por último, si queremos cambiar las configuraciones y limitaciones, tan solo hay que pulsar la opción Administrar la configuración de la familia en línea situada en la misma ventana de Tu Familia y desde ahí podremos cambiar cualquier opción de la navegación, bloqueando algunas páginas o habilitando sitios que pueden visitar.

Así pues, con estos sencillos pasos podrás controlar a tus pequeños de una forma segura y sin ponerles en riesgo alguno.

Y para que todos los dispositivos de tu casa tengan buena conexión, ¡contrata una de nuestras tarifas de Internet+móvil! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981.