La llegada del nuevo sistema de videojuegos Google Stadia, trae consigo muchas novedades para los usuarios, entre ellas nos encontramos muchas vinculadas a la conexión WiFi. Las novedades en un inicio pueden traer muchos factores nuevos, aunque también ciertos problemas que te vamos a mostrar.
Todo problema tiene una solución, por ello vamos a intentar resolver esos problemas que aparecen y que se han ido descubriendo desde el lanzamiento de Google Stadia. El sistema se irá implementando poco a poco, corrigiendo errores y haciendo que podamos disfrutar de una experiencia totalmente satisfactoria, aunque si nosotros ponemos algo de nuestra parte, podemos hacer que funcione mejor.
Los principales problemas entre la red WiFi y Google Stadia
Al tratarse de un sistema basado 100 % en la conexión WiFi, podemos vernos afectados continuamente por la latencia, el que será nuestro principal problema y posiblemente menos podemos hacer para combatirlo en Google Stadia.
A pesar de eso, si que hay algunos consejos que debemos tener en cuenta para evitar que el lag de Google Stadia termine arruinando nuestra experiencia de usuario y terminan teniendo un producto de poca utilidad.
Latencia, el principal enemigo de Google Stadia
También te puede interesar: “Cómo saber la velocidad del WiFi en cualquier lugar”
Para evitar los problemas de latencia, debemos tener muy en cuenta algunos consejos, cómo es el caso de la distancia entre el dispositivo y nuestro router WiFi, el cual desde un mínimo de 10 Mb, debe ser capaz de permitirnos utilizar la plataforma de juegos. Según aumenta nuestra velocidad, vamos a poder disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido, cómo ya os contamos con todo detalle en anteriores publicaciones.
Si quieres acabar con la sufrida latencia y disfrutar de la experiencia de juego, tendremos que tratar con el suministrador de Internet y plantearnos cambiar la conexión por una de Fibra Óptica, con la cual no tendríamos que volver a sufrir en exceso estos problemas tan comunes que están apareciendo.
Caída del servicio
Dentro de los problemas generados por la conexión a Internet, existe la posibilidad de que la caída de la red de forma continua nos amargue la experiencia, esto puede ser debido a que utilizamos una red 2.4 GHz, cuando la ideal y apropiada es la de 5 GHz que la mayoría de routers WiFi de fibra óptica ya incorporan.
Aunque el alcance de la red de 5 GHz es inferior, si tenemos bien ubicado nuestro router WiFi, podremos mejorar la experiencia y limitar las caídas o eliminarlas por completo. Algo que con el tiempo se irá puliendo, haciendo que como usuarios nuestra experiencia mejore mediante actualizaciones.
Bajadas de calidad de imagen
Si durante nuestra partidas notamos como la resolución disminuye, puede tratarse de nuestro router el principal problema, haciendo que no podamos adentrarnos en la historia del videojuego. Al tratarse de una plataforma en la nube, no podemos mucho más que culpar la velocidad de nuestro router WiFi, aunque en primer lugar deberíamos limitar la cantidad de dispositivos que hacen uso de la red al mismo tiempo.
Si estamos descargando películas, música o disfrutando de streaming en algún televisor, esto puede provocar que el sistema no sea capaz de soportar tantos dispositivos a la vez y necesitamos aumentar nuestra red de fibra óptica a los 100Mb o 600Mb que te ofrecemos en MásMóvil.
Otra solución puede estar en la configuración del televisor que utilizamos para jugar a Google Stadia, si tenemos la posibilidad de disfrutar de una Smart TV, seguramente entre las opciones nos encontremos un modo de juego, el cual disminuye el lag desde el control de modos de imagen. Un consejo que desde Google no ofrecen, pero puede ser la solución a todos nuestros problemas de bajada de calidad para no sufrir el temido lag.
Necesitas una red WiFi olvídate de la red móvil 4G o 5G
Por otro lado debemos tener muy en cuenta que no debemos utilizar nuestra red de datos móviles para jugar a Google Stadia, en primer lugar porque el sistema no lo permite, pero si indagamos y somos capaces de hacerlo posible, podemos acabar con nuestra tarifa en pocos minutos.
No olvidemos que las tarifas ilimitadas aún no son una realidad, en un tiempo si finalmente con la implementación del 5G están disponibles, será una posibilidad a tener en cuenta aunque por ahora solo será un problema.
Muchos usuarios pueden estar pensando en adquirir Google Stadia por las posibilidades de movilidad que ofrecen, jugando desde cualquier ordenador, sin necesidad de nada más que una conexión, aunque debemos saber que esa conexión estará disponible para nosotros. Por lo que si nos desplazamos por vacaciones a la playa o la montaña, podemos quedarnos con las ganas de disfrutar allí de Google Stadia.
Sobrecalentamiento del Chromecast Ultra
Otro factor no relacionado directamente con la conexión WiFi aparentemente pero que sí puede tener algo de culpa es el calentamiento que están sufriendo numerosos Chromecast Ultra, los utilizados por Google para que juguemos en nuestro televisor con su mando de juegos.
Este calentamiento se produce en el transformador del Chromecast, dado que en este se centra el sistema que recibe y emite la señal desde nuestro router WiFi. Para evitarlo podemos seguir algunos consejos cómo alejarlo de otros enchufes, consiguiendo que se disipe la calor y no aumente.
Otra posibilidad es conectarlo mediante el cable de red al WiFi, permitiéndonos olvidarnos de problemas de alcance y asegurándonos una estabilidad mayor del servicio, a su vez estaremos limitando la cantidad de calor que afecta al Chromecast.
En MÁSMÓVIL queremos solucionar tus problemas con Google Stadia. Por eso te mostramos todos los que te puedan surgir y la manera de solucionarlos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.