Seguramente pasas muchas horas utilizando tu smartphone, pero lo cierto es que Android esconde muchos trucos que pueden hacer que saques mucho más partido a tu móvil y, lo mejor de todo, son acciones sencillas que no implican ser todo un experto en tecnología, ¡toma nota de estos trucos para utilizar Android como un experto!

Trucos avanzados de Android

Configurar el modo prioridad

Actualmente vivimos pendientes del móvil, pero siempre hay situaciones en las que no debemos dejar que se interponga en nuestros quehaceres. En estos momentos como las horas de trabajo, de descanso o de sueño, puedes optar por configurar el modo prioridad de Android 5.1 para que el smartphone te muestre notificaciones solo cuando estas sean importantes.

Para acceder al menú de configuración del modo prioridad tienes que pulsar el botón del volumen hasta que aparezcan los tres iconos de Nada, Prioridad, Todo. Una vez que aparezcan estos tres iconos debes decidir qué función quieres elegir, si seleccionas nada, no recibirás ninguna notificación, ni siquiera las alarmas. Si eliges Prioridad, puedes pulsar en el icono de la rueda de configuración para elegir qué notificaciones son de prioridad para ti, por último, puedes seleccionar si quieres mantener esta configuración indefinidamente, solo por unas horas o hasta que suene la primera alarma que tengas establecida.

Ahorra datos

Al igual que ahorras batería, con Android también puedes ahorrar datos si utilizas Google Chrome. Desde el menú de configuración de este navegador, busca la opción Economizador de datos y selecciónala para ahorrar datos cuando entres en Internet desde el móvil a través del navegador de Google. Además, en el apartado de Ajustes, en Uso de Datos puedes establecer una alerta para que el smartphone te avise cuando lleves una cantidad, fijada por ti, de megas consumidos.

¡Nunca pierdas la energía!

Ay, ¡la batería! El elemento del smartphone que más nos preocupa y que puede abandonarnos en cualquier momento. Para ahorrar recursos y llegar con batería en el móvil al final del día, debes saber cuáles son las apps que más batería gastan o bien puedes activar el modo ahorro de energía dirigiéndote a Ajustes, Batería y, una vez aquí pulsa en el icono de los tres puntos y selecciona el modo Ahorro de batería, de esta forma notarás como tu smartphone gasta menos.

Responder emails de forma rápida

Si descargas la aplicación Inbox para Gmail, entre otras muchas ventajas, cuando vayas a contestar a un mensaje este aparecerá en todo momento situado encima del cuadro de texto en el que estás escribiendo para evitar el subir y bajar todo el rato a comprobar el email con las preguntas que tienes que responder.

Desbloquea tu móvil fácilmente

Gracias a la función Smart Lock que viene integrada en los smartphones Android, puedes configurar el bloqueo/desbloqueo de tu móvil de muchas formas diferentes para que no en todas las ocasiones tengas la obligación de introducir el código PIN o patrón de desbloqueo, de esta forma aumentarás la seguridad en el bloqueo del móvil y también adaptarás esta función a tus preferencias.

También puedes leer Cómo borrar aplicaciones preinstaladas en tu smartphone Android

Menú oculto de Android 6.0

Además del menú principal con las aplicaciones instaladas en tu móvil, con Android Marshmallow tienes la posibilidad de acceder a un menú "secreto" en el que puedes consultar datos útiles de tus aplicaciones y del propio móvil como, por ejemplo, el estado en el que se encuentra la batería. Para ver este menú, dirígete al teclado para llamar y marca este código *#*#4636#*#*.

Búsqueda por voz

Puedes utilizar la opción de búsqueda por voz de Google para convertirlo en el asistente por voz de tu smartphone. Tan solo tienes que pulsar en el icono de la app de búsqueda por voz de Google y di en voz alta lo que quieres buscar para que Google te muestre los resultados. Sin duda, una forma rápida y efectiva de encontrar la información que necesites.

Transfiere archivos de forma rápida

Es verdad que esta función de Android puede cambiar de nombre según el fabricante del que sea tu smartphone, pero, con Android Beam puedes pasar archivos de un dispositivo a otro de forma rápida. Para ello, los dos móviles que van a intercambiar información deben tener NFC. Este sistema te recordará a los antiguos infarrojos, para activar Android Beam debes seguir estos pasos: Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Más, Android Beam. Una vez lo tengas activado, coloca los dos móviles en contacto por su parte trasera y podrás comenzar los intercambios de fotos y archivos.

Utilizar apps para personalizar el smartphone

Además de las posibilidades que ofrece el propio sistema operativo para cambiar aspectos como el fondo de pantalla, o los tonos de llamada, si instalas algunas aplicaciones podrás llevar la personalización de tu smartphone al extremo: puedes descargar nuevos iconos para aplicaciones, teclados con fondos y colores? ¡todo lo que puedas imaginar!

Ahora que ya sabes utilizar Android como un verdadero experto? ¡contrata una de nuestras tarifas móviles sin permanencia! De esta forma, sacarás aún más partido a tu smartphone y disfrutarás de él siempre al cien por cien.

¿Conocías ya alguno de estos consejos para utilizar Android como un experto?