En más de una ocasión habrás pensado que las aplicaciones preinstaladas en tu móvil están ocupando un espacio muy valioso en el smartphone y que a penas las utilizas, por eso hoy vamos a contarte cómo borrar apps preinstaladas en tu Android:

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Si no tienes acceso root en tu smartphone o no te interesa tenerlo, pero quieres desinstalar las apps que vienen por defecto en tu móvil Android, este sistema operativo te da una opción muy interesante como es la de deshabilitar aplicaciones.

¿Cómo deshabilitar una app desde Android?

Es muy sencillo, si deshabilitas una aplicación, ya no aparecerá en tu panel de aplicaciones instaladas y tampoco se actualizará.

En primer lugar, dirígete a Ajustes/Aplicaciones. En este punto se cargará la lista con todas las apps que tienes instaladas en tu móvil, selecciona la aplicación preinstalada que quieras deshabilitar, te aparecerán dos opciones Forzar Detención y Deshabilitar, pulsa en Deshabilitar y después quita el tic de la casilla Mostrar Notificaciones. Una vez hecho esto, la aplicación seguirá instalada, pero tú no la verás y tampoco se te mostrarán sus notificaciones.

¿Cómo borrar una aplicación preinstalada?

Si esta solución parcial no te sirve y lo que quieres es eliminar de forma total las aplicaciones preinstaladas, debes ser usuario root de tu smartphone. Si ya lo eres, descarga un explorador de archivos con acceso root. Una vez tengas instalado el explotador, debes dirigirte al menú y entrar en System/Apps. Una vez aquí, pulsa durante unos segundos en la aplicación que quieras desinstalar hasta que aparezca una ventana con varias opciones entre las que se encuentra la de Borrar, marca esta opción y la app quedará eliminada por completo de tu terminal Android.

Borrar aplicaciones preinstaladas en Samsung Galaxy S6

Uno de los reyes de Android, Samsung, ha incorporado en sus modelos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge la opción de eliminar alguna de las apps preinstaladas de fábrica con tan solo dirigirte al menú principal, consultar las Aplicaciones Recientes y pulsar en este icono del símbolo menos que aparecerá rodeado por un círculo en cada aplicación para borrar la que desees.

Te aconsejamos que no elimines aplicaciones simplemente porque ocupe espacio o porque no las utilice tanto como otras y que te informes en primer lugar de si esta es fundamental para el buen funcionamiento del smartphone. Para que te hagas una idea, las apps predefinidas que puedes eliminar sin problema en Android son aquellas como navegadores, chats del fabricante del móvil, algún servidor de correo preinstalado o las del paquete de Google que casi no utilizas.

También puedes leer Estas son las apps que no debes llevar en tu smartphone

Como has podido comprobar, desisntalar una app predefinida es sencillo y cuestión de pocos pasos, igual de sencillo que contratar una de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL, con las que tendrás ADSL/Fibra, teléfono fijo y móvil con llamadas ilimitadas.

¿Alguna vez has querido desinstalar una app preinstalada?