En nuestro día a día utilizamos el móvil en infinidad de ocasiones, para llamar, consultar las redes sociales, enviar mensajes o hacer fotos. Entre sus muchas utilidades está la conexión Bluetooth que lleva con nosotros muchos años acompañándonos. Esta conectividad ha evolucionado hasta el punto de ofrecernos trucos ocultos.
No todas sus posibilidades están puestas en la música o para enviar archivos entre usuarios, va mucho más allá y no permite convertirlo en lo que nunca habías imaginado.
Trucos para el Bluetooth de nuestro móvil
En esta publicación vamos a mostrarte todo lo que puedes hacer con el Bluetooth de nuestro teléfono móvil, en algunos casos si necesidad de utilizar apps externas y en otros casos si.
Cada día surgen nuevas opciones y funcionalidades que nosotros te enseñamos para disfrutarlas todas y que tu móvil ofrezca mucho más de sí mismo.
Mantener desbloqueado el smartphone
A lo largo de nuestro día desbloqueamos el teléfono móvil en numerosas ocasiones, si las contásemos superarán seguramente las 50 veces. Esto es algo que puede resultar repetitivo, sobre todo cuando nos encontramos en casa o lo hacemos repetidas veces.
También te puede interesar: "Apps que necesitas si sueles olvidarte de las cosas"
Por suerte y gracias al Bluetooth hay funciones que nos evitan tener que hacerlo tantas veces y solo necesitaremos de un reloj o pulsera inteligente, por ejemplo la Mi Band 4 de Xiaomi que tan popular es.
Para aprovechar esta funcionalidad tendremos que desbloquear nuestro móvil y entrar en los ajustes del dispositivo. Buscaremos el apartado destinado a la seguridad y dentro de este el que se llama Smart Lock, la función que vamos a usar para no tener que desbloquear el móvil continuamente.
Dentro de este apartado vamos a encontrarnos con varias opciones, pero la que nosotros queremos configurar y vincular con el Bluetooth es la que se llama detección corporal, porque hace alusión a un reloj que siempre va con nosotros. Dentro solo tenemos que activarlo y comenzar a disfrutar.
En ningún momento tendremos que temer por nuestra seguridad, dado que el Bluetooth es un tipo de conectividad muy segura y por lo tanto siempre que nuestro móvil esté en un radio muy cercano, podremos usar el móvil sin necesidad de volver a introducir nuestra contraseña, pin, patrón o huella dactilar.
Conecta más dispositivos de los que piensas
En nuestro uso de la conexión Bluetooth, solemos utilizar otros móviles, auriculares, altavoces o nuestros relojes inteligentes, aunque hay muchas más posibilidades de estas típicas.
Seguramente no te habías imaginado que un ratón Bluetooth podría conectarse a tu móvil y funcionar, peo es así, permitiéndonos usar incluso un teclado, haciendo que funcione prácticamente nuestro móvil como una pantalla de ordenador.
Además de los ratones o teclados, si te gustan los videojuegos, en Android contamos con infinidad de opciones y para disfrutarlos más aún puedes conectar un mando Bluetooth y hacer que tus partidas sean más entretenidas.
Podrás usar todos los controles del mando para los que el juego este adaptado, que en la mayoría de casos son los básicos, girar o moverte, saltar o acelerar.
Incluso la impresora en muchos casos tiene este tipo de conectividad y también los ordenadores, que cuentan con la posibilidad de enviar y recibir archivos sin necesidad de utilizar cables.
Chat a través de Bluetooth
EL mundo de la comunicación cambio drásticamente cuando apareció WhatsApp, haciendo que dejásemos a un lado los SMS. Entre los trucos Bluetooth encontramos también la posibilidad de convertir este tipo de conexión en un medio de comunicación.
Nos permite no solo enviar mensajes a quienes tenemos cerca, por ejemplo en la misma casa, sino también compartir fotos, algo que puede resultarnos útil en determinados momentos cuando no tenemos conexión WiFi y no queremos consumir datos de nuestra tarifa en casa.
Entre sus aspectos positivos nos encontramos con que es gratuita, la encontraremos con el nombre Bluetooth Chat en la Play Store y dentro de ella no hay espacios para compras o anuncios que nos molesten, únicamente mensajes y chats con dispositivos cercanos.
Programar acciones con el Bluetooth
En una vida donde el tiempo no nos sobra, crear acciones programadas con el Bluetooth puede ser algo relevante. En nuestro uso del Bluetooth nos encontramos con momentos en los que vamos a salir a correr, por ejemplo y para ello además de conectar el reloj tendremos que abrir la app que nos ayuda a conocer la distancia recorrida.
Otra posibilidad es la de conectar unos auriculares y continuación abrir nuestra app de música favorita. Para evitar dar segundos pasos, hay una app llamada YouBlue React que hará pro nosotros esos pasos añadidos.
Solo tendremos que escoger los dispositivos y las acciones que queremos vincular, desde abrir otras apps hasta encender o apagar el WiFi.
En MÁSMÓVIL queremos que aproveches todas las opciones de tu móvil. Por eso te mostramos todos los trucos ocultos del Bluetooth, el gran olvidado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.