Ya hemos hablado en alguna ocasión de ChatGPT, una herramienta que no solo sirve para procrastinar. Si aún no la has probado, este servicio de chat impulsado por IA puede mantenerte entretenido durante horas, pero también ayudarte mucho en tus tareas del día a día, tanto si trabajas como si estudias. Descubre todo lo que puedes hacer con él.
Todo lo que puedes hacer con ChatGPT
ChatGPT es un servicio de chat con IA que puede simular una conversación con un ser humano. Puedes usarlo para hablar de lo que necesites, desde tus películas favoritas hasta verificar fuentes de información. ChatGPT también puede ayudarte a encontrar una receta o recomendarte lecturas.
Pero ¿sabes cómo sacar el máximo provecho de tu conversación? Solo tienes que de familiarizarte con los prompts, o comandos que damos al programa para conseguir las mejores respuestas.
También te puede interesar: Auto-GPT: qué es y cómo funciona la nueva herramienta de IA
El chat multiusos de Open AI
En líneas generales, con esta herramienta basada en la Inteligencia Artificial puedes:
- Obtener información: desde hechos históricos hasta datos científicos o detalles sobre celebridades, la IA puede responder tus preguntas y brindarte información precisa, aunque, de momento, no muy actualizada.
- Resolución de problemas: si tienes un problema técnico o necesitas ayuda para resolver un dilema, puede darte asesoramiento y sugerencias.
- Inspiración creativa: si necesitas inspiración para escribir un ensayo, una historia o cualquier tipo de contenido creativo, ChatGPT puede servirte de apoyo.
- Planificación y organización: cuando necesites ayuda para organizar tus tareas y horarios, puede proporcionarte consejos de gestión del tiempo y ayudarte a priorizar tus actividades diarias.
- Apoyo educativo: si estudias, ChatGPT puede serte útil para repasar contenido. Prueba a pedirle preguntas de práctica o que te resuma información clave.
- Traducción: si necesitas traducir un texto o una frase a otro idioma, ChatGPT puede hacerlo por ti.
- Asistencia en la toma de decisiones: ChatGPT también te ayuda a ver diferentes perspectivas y consideraciones para que puedas evaluar tus opciones de manera más informada.
- Conversación: además de todo lo anterior, ChatGPT puede chatear contigo sobre cualquier tema.
Trucos de ChatGPT
Para sacar el máximo provecho de esta herramienta, debes seguir estos trucos y consejos. Así dominarás ChatGPT como un experto.
- Hazlo simple: ChatGPT funciona mejor con preguntas e indicaciones sencillas.
- Sé específico: cuanto más específica sea tu solicitud, mejor puede responder la IA.
- Utiliza palabras clave: incluir palabras clave específicas en tu solicitud puede ayudar a ChatGPT a comprender tus necesidades.
- Sé creativo: no tengas miedo de crear indicaciones únicas e interesantes para hacer la conversación atractiva.
- Supera los límites: no hay límite en el número de consultas que puede hacer en ChatGPT. Sin embargo, cuanta más larga sea la respuesta, verás que queda incompleta. Para evitarlo, escribe "Sigue" en el campo de texto y así continuará redactando.
- Revisa: ChatGPT no es infalible y todavía comete muchos errores. Revisa y edita siempre el resultado generado, ya que en muchas ocasiones verás que sus respuestas no son adecuadas para tus necesidades.
- Consigue explicaciones más humanas: si estás tratando de aprender sobre temas más complejos, puedes pedirle a la IA que te explique los conceptos en términos sencillos. Simplemente añade "Explicar como si tuviera 5 años" a tu consulta y el chatbot te lo hará.
- Añade estilos: si solo quieres divertirte, puedes pedirle a ChatGPT que te explique las cosas con un estilo en particular. Por ejemplo, puedes pedirle que explique programación al estilo de un vaquero de los viejos westerns. El resultado es impagable.
En MÁSMÓVIL sabemos que esta herramienta de IA no es perfecta, pero ahora mismo se le puede sacar bastante provecho a ChatGPT si sigues nuestros consejos.