Desde el lanzamiento de El increíble Hulk e Iron Man en 2008, el MCU (Marvel Cinematic Universe) ha sido la fuerza dominante en la cultura pop moderna. Más de una década después, la marca ha crecido tanto que ha llegado a batir todos los récords posibles con Vengadores: Infinity War y Endgame. Repasamos todas las películas del estudio que se estrenan este 2023.

El futuro de Marvel

Tras finalizar la Fase 4 con Wakanda Forever, con más pena que gloria, y un buen número de series de TV que no han llegado a igualar lo que tuvimos con las 3 primeras fases, hay muchas esperanzas puestas en la Fase 5 de Marvel que ha dado comienzo este año.

A estas películas hay que sumarles otras cintas independientes, cortesía de Sony, que sigue lanzando historias de Spiderman, ya sea en forma de largometrajes de los antagonistas del hombre araña o en forma de grandes películas de animación.

marvel

También te puede interesar: Las mejores películas de Marvel de toda la historia

Películas de Marvel de 2023

Dado que Marvel lanza películas por fases, a continuación se muestra una lista de películas de la Fase 5 que el MCU está a punto de estrenar o ya han llegado a las salas de cine.

#1

Ant-man y la Avispa: Quantumanía

peliculas marvel

En esta película, estrenada el mes pasado, Scott Lang y Hope van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y The Wasp. Juntos, exploran el Reino Cuántico con los padres de Hope, Hank Pym y Janet van Dyne. Allí se encontrarán con nuevas criaturas extrañas y se embarcan en una aventura que los desafía más allá de sus límites. Con la familia a su lado, descubren lo mucho que pueden lograr al mismo tiempo que se enfrentan a uno de los principales villanos de los cómics, Kang el Conquistador, visto por primera vez en la serie de Loki.

#2

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

peliculas marvel

En un momento dado, antes del despido temporal de James Gunn, Guardianes Vol. 3 estaba destinada a ser la primera, si no una de las primeras, películas de la Fase 4. Con la baraja reorganizada ahora, y James Gunn dirigiendo The Suicide Squad para DC antes del Vol 3., la próxima película de Guardianes ahora debutará en la Fase 5. La trama nos devolverá a los Guardianes buscando a Gamora, que ha revivido después de ser cambiada de tiempo en Avengers: Endgame. También veremos los orígenes de Rocket y la llegada d euno de los principales antagonistas del grupo, Adam Warlock.

#3

The Marvels

peliculas marvel

The Marvels es el título oficial de Capitana Marvel 2, que nos traerá de vuelta a Brie Larson para repetir el papel de Carol Danvers, la ex piloto de la Fuerza Aérea. También regresarán Samuel L. Jackson como Nick Fury, Iman Vellani como Ms. Marvel (Kamala Khan) y Teyonah Harris como Monica Rambeau que se unen al equipo tras adquirir poderes en la serie Wandavision. La película está siendo dirigida por Nia DaCosta, y retomará la historia de Ms. Marvel y la capitana después de los eventos de la serie Disney+, aunque poco más se sabe de momento.

#4

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider Man: Across the Spider Verse

Aunque no la podemos considerar de Marvel al 100%, sino de Sony, esperamos encontrarnos con una de las mejores películas de animación del año. Después de la película original de Spiderman estrenada en 2018, esta secuela se ha esperado con ganas. Esta vez, seguiremos a Miles Morales explorando varias realidades alternativas junto con una Gwen Stacy que parece que tendrá mucho más protagonismo que en la primera cinta del trepamuros.

¿Y después?

Después de The Marvels, la próxima película confirmada de Marvel es Capitán América: Nuevo Orden Mundial, que se estrena el 3 de mayo de 2024. Sin embargo, Marvel también tiene previsto estrenar las siguientes series de Disney+, con fechas de lanzamiento provisionales para 2023:

  • What If...?, Temporada 2 (principios de 2023)
  • Invasión secreta (primavera de 2023)
  • Echo (verano de 2023)
  • Loki, Temporada 2 (verano de 2023)
  • Iron Heart (otoño de 2023)
  • X-Men '97 (otoño de 2023)
  • Agatha: Coven of Chaos (invierno 2023/2024)

En MÁSMÓVIL sabemos que es muy difícil que alguna de estas películas iguale el éxito de sus predecesoras, pero estamos seguros de que Marvel sigue imparable en su exitosa carrera, por lo que nos esperan momentos muy emocionantes.

Y tú, ¿qué película de Marvel esperas con más ganas?