Marvel ha tenido un gran impacto en la cultura popular y ha cautivado a millones de espectadores con sus increíbles historias de superhéroes. En este post vamos a seleccionar las mejores películas de la franquicia estrenadas hasta ahora.

Marvel, el filón de Disney

Las películas de la productora, siguiendo la línea de sus cómics, recrean personajes memorables y efectos especiales impresionantes. Muchas han superado los 1000 millones de dólares de recaudación, lo que es un auténtico filón para Disney, la dueña de sus derechos.

Desde que se iniciara este universo con El Increíble Hulk (y no con Iron Man, como muchos piensan), Warner, Universal y otras grandes compañías han intentado crear sus propios universos. Aun así, ninguno ha logrado acercarse mínimamente a lo conseguido por Marvel.

Peliculas Disney+ MARVEL

También te puede interesar: Los mejores videojuegos basados en películas

Las mejores películas del MCU

Con tantos héroes, planeta, universos y tramas, es difícil escoger las cintas de referencia de la productora. No obstante, a continuación te mostramos las que consideramos las cinco mejores películas de Marvel, que destacan por su calidad y éxito en taquilla. Todas ellas puedes verlas en Disney +.

#1

Capitán América: Civil War

Civil Wars

Quizá la película más difícil de clasificar en esta lista. La trama central sigue las peripecias del barón Zemo, involucrando a Winter Soldier en una trama que enfrenta a Steve Rogers y a Tony Stark para que se destruyan entre ellos. Los fans llevaban años esperando ver a Iron Man y al Capitán América pelearse en pantalla grande. Algunas de sus secuencias representan los mejores eventos de cómics que se hayan visto en todo el MCU, desde la espectacular secuencia de persecución de Bucky en el primer acto hasta la gran batalla de héroe contra héroe en el aeropuerto.

#2

Vengadores: Endgame

pelicula marvel

Endgame es la película más taquillera de Marvel, con una recaudación mundial de más de 2.800 millones de dólares. La película dirigida por los hermanos Russo sigue a los Vengadores mientras intentan deshacer las acciones de Thanos en Infinity War. Endgame fue un gran éxito de crítica y público, y concluyó la saga de una manera emocionante y satisfactoria, con un final apoteósico donde los protagonistas de todo el MCU se dan cita en la mayor batalla vista en la gran pantalla. Por supuesto, la puedes ver en Disney +.

#3

Vengadores: Infinity War

Infinity War

La película de Marvel con más acción y con el mejor villano de todo el MCU, algo que siempre fallaba en las cintas de la productora. Infinity War es un cómic trasladado a la gran pantalla, repleto de personajes de todas las facetas del universo de la compañía, desde los Vengadores clásicos hasta el místico Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia. Pero, pese a la gran cantidad de personajes, todos tienen su momento de gloria; incluido Thanos, el villano por excelencia de la Saga del Infinito. Un impresionante logro de acción a gran escala y narración, que culmina en uno de los finales cliffhanger más asombrosos de la historia del cine.

#4

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

La primera película de Guardianes de la Galaxia, del director James Gunn, es una de las cintas más salvajes y extravagantes de todo el MCU. Definida por muchos como el Star Wars de Marvel ya que prácticamente se recrea fuera de la Tierra, fue un rotundo éxito que abrió la puerta a Vengadores: Infinity War o Capitana Marvel (y dos películas más de los Guardianes). Sus personajes derrochan química, incluidos un mapache parlante y un árbol que son dos de los personajes favoritos de los fans.

#5

Iron Man

iron man

Estrenada en 2008, la segunda película de Marvel Studios se centra en Tony Stark, un multimillonario y genio tecnológico que crea un traje con capacidades extraordinarias tras ser secuestrado por un grupo terrorista. Supuso un antes y un después en las películas de superhéroes, con unos impresionantes efectos del genio de la industia, Stan Winston. Es el punto de partida del MCU e introduce a personajes clave como Nick Furia para sentar las bases de la Saga del Infinito que concluiría con Endgame, diez años después.

En MÁSMÓVIL podemos presumir de haber visto estas películas una y otra vez, años después de sus estrenos. Sabemos que entre el fandom hay opiniones de todo tipo, pero estas cintas nos parecen sin duda imperdibles.

Y tú, ¿qué película de Marvel echas de menos en este ranking?